Nueva imputación para pieza clave en la red de corrupción de Mario Castaño

Fiscalía imputa cargos a Claudia Marcela Castaño Morales por corrupción en caso Mario Castaño.
Mazo de juez / mazo de corte / martillo de juez / martillo de corte / Justicia / Fallo
Durante su huida, el implicado chocó alrededor de cinco vehículos y dejó varias personas lesionadas. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación, informó que formuló imputación de cargos contra Claudia Marcela Castaño Morales ha sido imputada por su presunta participación en el entramado de corrupción dirigido por el fallecido senador Mario Castaño.

La Fiscalía explicó que, tras reunir nuevos elementos materiales probatorios, se llevó a cabo una audiencia de adición de imputación ante un Juez de Control de Garantías de Bogotá. Durante esta audiencia, se completó el rol delictivo que presuntamente cumplió Castaño Morales dentro de la organización criminal y se le imputó el delito de peculado por apropiación.

También puede leer: Fiscalía pidió cárcel para 'el hombre del maletín', "mano derecha" del exsenador Mario Castaño

Cabe recordar que, inicialmente, un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Claudia Marcela Castaño Morales, el 4 y 6 de marzo de 2022, por el delito de concierto para delinquir agravado, por su presunta membresía en el grupo delictivo organizado liderado por el fallecido senador Mario Alberto Castaño Pérez.

Respecto al concierto para delinquir, la Fiscalía explicó que "la imputada desempeñó un rol de administradora de recursos de una empresa beneficiada con contratación direccionada en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío".

El proceso por peculado, imputado por la Fiscalía, -"está relacionado con la apropiación de recursos en favor del fallecido senador Castaño Pérez por un monto de 799.900.000 pesos. Esta suma correspondía a recursos públicos del anticipo desembolsado para la ejecución del Contrato de obra N° 9677-PPAL001-292-2021, celebrado entre la UNGR y un consorcio por un valor total de 16.424.941.694 pesos".

Puede Leer: Delitos que imputarán a pieza clave en red de corrupción de Mario Castaño

Además, según señaló la Fiscalía, la participación de Castaño Morales en el delito de peculado consistió en realizar 20 transferencias bancarias en favor de las personas señaladas por el fallecido senador Mario Castaño. Durante la audiencia de imputación por este nuevo delito, la procesada aceptó los cargos.


Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo