Hombre golpeó a su madre de 70 años por defender a su nieto

El sujeto tiene múltiples anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar agravada.
Abuela
Crédito: Ingimage

A la cárcel fue enviado un hombre luego que golpeara a su madre de 70 años y a su hijo de 13, en medio de un acto de intolerancia ocurrido en zona rural del municipio de Icononzo, oriente de Tolima.

Según la denuncia, el sujeto de 47 años atacó primero a su hijo con un palo, porque el menor le pidió que no golpeara a sus perros.

Acto seguido, la madre del imputado resultó con varias heridas al ser golpeada por su hijo al tratar defender a su nieto; la mujer fue atacada con el mismo objeto.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, quien no aceptó los cargos de violencia intrafamiliar agravada, tiene múltiples anotaciones judiciales por el mismo delito, sumado a daño en bien ajeno, lesiones personales y sabotaje.

Lea también: Homenaje a mujeres a quienes 'monstruos' les quitaron la vida

En otro caso, esta vez en la ciudad de Cúcuta, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre quien, al parecer, abusó sexualmente de su sobrina de 16 años.

"El presunto abusador invitó a la víctima a salir, dada la cercanía que tenían. Sin embargo, se presume que el hombre aprovechó para suministrarle licor hasta emborracharla y luego accederla sexualmente", señaló la Fiscalía.

El ente acusador reveló que la adolescente, quien nunca había tenido relaciones sexuales, se dio cuenta en la mañana siguiente de lo ocurrido luego que su tío le diera dinero para que tomara la píldora anticonceptiva de emergencia.

Le puede interesar: La Vicepresidenta firmó un pacto contra la violencia de género

Teniendo en cuenta lo anterior, la menor le reveló a su abuela lo acontecido, quien inmediatamente denunció los hecho ante las autoridades.

A pesar que el presunto abusador huyó, fue capturado en inmediaciones del Terminal de Transportes de Cúcuta (Norte de Santander) y judicializado por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir, al cual no se allanó.


Temas relacionados

desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo