Max Verstappen ganó la 'pole' del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Esta es la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.
Max Verstappen, piloto holandés
Max Verstappen, piloto holandés. Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.

Verstappen, que había marcado el mejor tiempo en las dos rondas anteriores, fue el más rápido en la Q3 al completar su mejor vuelta con un tiempo de 1:07.508.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se quedó a 123 milésimas de la pole, acompañará al piloto de Red Bull desde la primera línea de la parrilla, en el Autódromo José Carlos Pace.

Por detrás se quedaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se proclamó campeón por sexta vez en la anterior prueba, en Austin, y giró sobre el trazado de Interlagos con un tiempo de 1:07.699, y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (1:07.728).

Sin embargo, el joven piloto de Maranello será penalizado con diez puestos en la parrilla de salida por sustituir la unidad de potencia de su monoplaza, por lo que finalmente saldrá desde la decimocuarta posición.

El compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que tiene el subcampeonato garantizado, saldrá así desde el cuarto lugar de la parrilla, justo por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que dominó en los primeros libres del viernes, pero no ha tenido la continuidad de entonces.

La sorpresa en esta calificación la dio el piloto español Carlos Sainz (McLaren), quien saldrá último en la carrera del domingo por problemas técnicos durante la Q1 que le impidieron completar una sola vuelta sobre el asfalto de Interlagos.

Sin Sainz en la terna y Leclerc sancionado, el "mejor del resto" esta vez fue el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), que marcó el séptimo mejor tiempo este sábado con una vuelta sobre el trazado de Interlagos de 1:08.837.

Lea también: Peter Sagan ya está en Barranquilla para su gran fondo en Colombia

El mexicano Sergio Pérez tampoco cumplió con las expectativas. El piloto de Racing Point no consiguió ni siquiera acceder a la última ronda de la calificación, al acabar en el decimoquinto lugar con un tiempo de 1:09.035.

- La parrilla de salida del GP de Brasil queda definida de la siguiente forma:

PRIMERA FILA:

.1. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) 1:07.508

.2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)

SEGUNDA FILA:

.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)

TERCERA FILA

.5. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda)

.6. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda)

CUARTA FILA:

.7. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari)

.8. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari)

QUINTA FILA:

.9. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari)

10. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault)

SEXTA FILA:

11. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)

12. Antonio Giovinazzi(ITA/Alfa Romeo-Ferrari)

SÉPTIMA FILA:

13. Nico Hulkenberg (ALE/Renault)

14. Charles Leclerc (MON/Ferrari)

OCTAVA FILA:

15. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes)

16. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda)

NOVENA FILA:

17. Lance Stroll (CAN/Racing Point)

18. George Russell (GBR/Williams)

DÉCIMA FILA:

19. Robert Kubica(POL/Williams-Mercedes) 1:10.614

20. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) Sin tiempo.


Ejército Nacional

Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.
Ejército halló media tonelada de marihuana en un cargamento que pretendía llegar a Centroamérica.



Policía captura a dos integrantes de las disidencias de las Farc en Ocaña

Capturan en Ocaña a dos presuntos disidentes de las Farc por homicidio, secuestro y extorsión; serían primo y primo segundo, vinculados a una estructura multicrimen en GAOR-E33.

Cae la más grande red de lavado de activos del ELN que burló por 20 años a las autoridades

Esta red creó sofisticadas empresas en centros comerciales de Bogotá y otras ciudades del país y lavó mas de $885.000 millones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.