Gobierno: miembros de Farc asesinados en Antioquia no solicitaron protección

El Gobierno Nacional lamentó el asesinato de dos integrantes del partido de las Farc en Peque, Antioquia.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa.jpeg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que en las reuniones con los integrantes de ese grupo jamás se pidió seguridad individual para estas personas.

Las propias Farc participan en igualdad de número frente al Gobierno Nacional para evaluar los niveles de riesgo de sus excombatientes y para asignar esquemas de protección”, indicó.

Y dijo: “Las dos personas asesinadas en Peque, Antioquia, no tenían esquema porque no fueron incluidos en la lista de para quienes fue solicitada la protección en esta comisión mixta, con lo cual el Gobierno no quiere excusar lo que ocurrió”.

Rivera, anunció además que se revisarán los esquemas de seguridad de las Farc y se evaluará la posibilidad de reforzarlos.

Estamos evaluando ajuste de medidas para garantizarle la protección a los excombatientes y que ellos puedan continuar adelantando su trabajo proselitista, dado que uno de los compromisos que asumió el Gobierno es que se les ofrecerían todas las garantías para que hagan la transición de organización armada a organización política, manifestó.

Frente al tema de Jairo Quintero, uno de los candidatos a la Cámara de las Farc que denunció el retiro de su esquema, el ministro del Interior aseguró que después de hacer una revisión con la Unidad de Protección, se constató que sí tiene suficientes medidas de seguridad.

Grupo Delincuencial Organizado

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.
Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme.



La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Caso Yulixa Toloza: este fue el monto que recibieron los dos capturados por intentar sacar el carro de Colombia, según la Fiscalía

Al momento de la captura, las autoridades los sorprendieron cuando presuntamente intentaban sacar el carro en el que habría sido movilizado el cuerpo de Yulixa.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.