Gobierno estudiará reparos del fiscal a la Jurisdicción Especial para la Paz

El ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, indicó que este es tan solo el primer debate de tres que va a tener la JEP. "En otros debates habrían cambios en las ponencias", indicó.
MinJusticiaJorgeLondoñolafm.jpg
Colprensa.

Londoño manifestó que el Gobierno está abierto a las apreciaciones frente a la Jurisdicción Especial Para La Paz que haga el fiscal general Nestor Humberto Martínez.

El ministro de Justicia se refirió a una de las inquietudes que tuvo el fiscal Martínez el pasado miércoles durante el primer debate en Cámara de Representante de este Acto Legislativo vía Fast Track, sobre la extradición de guerrilleros de las Farc.

"En el acuerdo está claro que quieres delincan después que se haya firmado este acuerdo de La Habana entrarán a ser juzgados por la justicia ordinaria. Pero si es necesario aclararlo y que el texto sea más claro pues lo haremos", afirmó el ministro.

Ante un hallazgo realizado por la Contraloría sobre movimientos de recursos del Consejo Superior de la Judicatura por más de 6 billones de pesos que dejaron de percibir, el ministro de la Justicia indicó que hay que tener en cuenta que esos dineros son difíciles de percibir, pero desde el 2015 eso es de resorte exclusivo de la Judicatura.

"serán ellos los que posiblemente diseñen políticas para poder recuperar esos recursos", afirmó Londoño.

nueva eps

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia