Gobierno aseguró que la puerta está abierta para dialogar con 'Timochenko'

Emilio Archila, consejero presidencial para el Posconflicto afirmó que la puerta está abierta para el día que 'Timochenko' quiera.
Iván-Duque-y-Timochenko.jpg
'Timochenko' e Iván Duque / Colprensa

El Gobierno nacional se mostró dispuesto a reunirse con el jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño más conocido como 'Timochenko', para hablar de los avances en el programa de implementación de los acuerdos de paz.

Emilio Archila, consejero presidencial para el Posconflicto, señaló que está la puerta abierta ya que el gobierno del presidente Iván Duque se caracteriza por el diálogo.

“La administración del presidente Duque es de diálogo, se caracteriza por escuchar, y frente a lo que corresponde a la implementación nos hemos reunido intensamente, hemos trabajado profundamente, estoy abierto y atento de escuchar cualquier inquietud y aporte sobre la implementación”, sostuvo Archila.

Lea también: Timochenko pide a Duque no levantarse de la mesa con el ELN

La respuesta de Archila, se da luego de que 'Timochenko' le pidiera al presidente Duque un encuentro para discutir cómo se están implementando los acuerdos de paz.

Sin embargo, hace varios días, a través de una carta abierta dirigida al mandatario, el excomandante de la extinta guerrrilla de las Farc, Rodrigo Londoño, le pidió que no suspenda las negociaciones de paz con el ELN.

En la misiva, Londoño advierte al presidente Duque que la cancelación de los diálogos podría representar "precisamente la multiplicación masiva de esos horrores durante años". Y aseguró que "lamentablemente, dolorosamente, pero también inevitablemente, es lo que sucederá".

Lea además: Cuba dice que actuará conforme a protocolos de paz entre Colombia y ELN

El integrante del hoy partido Farc también le pide que "no precipite la guerra total. (...) Se lo decimos nosotros, que logramos sacar a buena parte de nuestros compatriotas del infierno".

'Timochenko' le insistió también al Presidente que "siempre será mejor la paz que la guerra". Además aseguró que el partido está dispuesto a ser partícipe en la construcción de la paz. "Cuente con nosotros para la primera", señaló en la misiva.


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia