"Ellos no están en guerra": Giovanny Ayala urge a secuestradores de su hijo y manager para que los liberen

El artista le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para desplegar las capacidades necesarias para ubicar a Miguel Ayala.
El joven cantante fue plagiado a mediados de noviembre de 2025 mientras cumplía su agenda artística.
El joven cantante fue plagiado a mediados de noviembre de 2025 mientras cumplía su agenda artística. Crédito: Instagram @miguelayala_oficial

El cantante de música popular, Giovanny Ayala, hizo un fuerte llamado pidiendo por la liberación de su hijo Miguel Ayala, quien fue secuestrado en vías del departamento del Cauca.

A traves de las redes sociales, el artisita aseguró que esta ha sido una situación muy difícil para su familia considerando que no tienen pistas sobre el paradero de su hijo.

Así mismo, agradeció el respaldo que ha recibido de decenas de personas con sus mensajes de solidaridad.

"El que tiene a su dolor lo llora. Agradezco mucho a todas las personas que me brindan ese apoyo y solidaridad con esta situación tan terrible que está pasando mi familia", manifestó.

Mencionó que su hijo es entusiasta y apasionado por la música. En ese sentido, hizo énfasis en que no se encuentra relacionado con el conflicto armado y su único error fue encontrarse en un lugar donde hacen presencia actores insurgentes.

"Mi hijo Miguel Ayala es un muchacho de 21 años lleno de sueños. Es un niño, es un joven lleno de sueños junto a Nicolás (su manager), un muchacho que lo acompaña 24-7 y cae en las manos de una gente a las que les pido que ellos no están en esta guerra", apuntó.

De igual forma, Ayala le hizo un llamado a los captores con el propósito de no atentar contra la vida de su hijo y de su manager, quienes se encuentran secuestrados tras regresar de una presentación realizada en el departamento del Cauca.

"Pido a Dios que caigan en cuenta que son muchachos que llevan su alegría a través de su pasión, a través de la música, a municipios desafortunados volcados en la violencia y ellos se meten en un territorio y por la ingenuidad caen en las manos de estas personas. Les pido que guarden su integridad", agregó.

A su vez, le hizo un llamado a sus seguidores para lo continúen acompañándo en medio de esta situación compleja para su familia.

"Les pido una oración por mi hijo para ese pronto regreso a casa", apuntó.

También le pidió al presidente de la República, Gustavo Petro desplegar las capacidades de la Fuerza Pública en el Cauca para dar con el paradero de Miguel Ayala y Nicolás Pantoja.


Secuestros

¡Se salvaron! Familia escapó de un presunto intento de secuestro en zona rural de Jamundí, Valle

Los momentos de tensión quedaron registrados en un video grabado por las víctimas.
Secuestro en Colombia: el drama de las familias que esperan el regreso de sus seres queridos



Juez dejó en libertad a 16 personas capturadas por integrar banda de extorsionistas ‘Los Bautistas’

Entre las personas dejadas en libertad se encuentran madres adultas mayores que no se logró probar su vinculación con esta red de la que presuntamente hacían parte sus hijos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro