El antes y después de la explosión en el barrio La Estrada

El hecho se presentó hacia las 12:42 p.m. en la avenida Rojas con calle 70, localidad de Engativá.
Antes y después de la explosión del barrio La Estrada
En la zona también hay un gran abanico de locales comerciales, como ferreterías y tiendas de comestibles. Crédito: Colprensa y Street View

Este viernes 10 de mayo se produjo una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la avenida Rojas con calle 70, en la que fallecieron cuatro personas y 30 resultaron heridas (18 son menores de edad), según las autoridades presentes en el sitio.

El secretario de Seguridad, Jairo García, afirmó que son 17 inmuebles que resultaron afectados por la onda explosiva, y el único que es evaluado por un posible daño estructural es donde se produjo la explosión. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) realiza un censo de los afectados por este hecho.

En contexto: ¡Tremenda explosión en Engativá por una fuga de gas!

Las autoridades afirmaron que, de manera preliminar, se estableció que en el lugar donde sucedió la explosión funcionaba una fabrica de mechas de tejo que no contaba con ningún tipo de permiso, y que junto a un escape de gas de una pipeta habría generado el estallido.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió la emergencia y sobre las cuatro de la tarde empezaron los trabajos para estabilizar la estructura que quedó gravemente afectada.

Le puede interesar: Revelan video del momento exacto de la explosión en La Estrada (avenida Rojas)

Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, los vecinos de la casa/fabrica de mechas de tejo, en la localidad de Engativá, nunca denunciaron, ni hubo algún tipo de molestia por el funcionamiento de este sitio en el que se albergaba pólvora.

Persiste el cierre varias vías vecinas a este sector, por lo cual la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad realizan varios desvíos a los carros que vienen por la avenida Rojas, sentido sur-norte, y los redireccionan por el occidente para conectar avenida Boyacá. Los vehículos que vienen por la avenida Rojas en el sentido norte-sur deben tomar la calle 72 al oriente.

Antes y después de la explosión del barrio La Estrada
En la zona también hay un gran abanico de locales comerciales, como ferreterías y tiendas de comestibles.Crédito: Colprensa y Street View
Antes y después de la explosión del barrio La Estrada
El el sitio funcionaba un local donde se producían y vendían mechas de tejo. Además, al lado había una pequeña panadería.Crédito: Colprensa y Street View
Antes y después de la explosión del barrio La Estrada
Al frente de de la vivienda donde se produjo el hecho funciona un colegio distrital.Crédito: Colprensa y Street View
Antes y después de la explosión del barrio La Estrada
La Cruz Roja y los Bomberos de Bogotá unieron esfuerzos para controlar la situación y estabilizar la estructura afectada.Crédito: Colprensa y Street View

Temas relacionados

JEP

La JEP cierra procesos de 133 militares por ayudar a esclarecer crímenes de los 'falsos positivos'

Estuvieron involucrados en 31 hechos que produjeron 49 víctimas que fueron asesinadas y presentadas falsamente como bajas en combate.
JEP



Capturan a otro implicado en el brutal crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta

Este hombre sería quien atrajo a Coatti para que otros delincuentes lo despojaron de sus pertenencias.

Envían a prisión a 'El Viejo', pieza clave en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay

Esta medida de aseguramiento también fue respaldada por parte de la Procuraduría General y los abogados de la familia del senador Miguel Uribe Turbay.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad