Galán pide reforzar seguridad tras amenazas contra Alejandro Éder y Dilian Franscisca Toro

Galán expresó su solidaridad con los dirigentes y advirtió sobre el incremento de amenazas contra líderes políticos en diferentes regiones
Alejandro Éder y Dilian Francisca Toro
Alejandro Éder y Dilian Francisca Toro Crédito: Colprensa

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para reforzar las medidas de seguridad de los mandatarios locales, tras conocerse la existencia de un presunto plan para atentar contra el alcalde de Cali, Alejandro Éder, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Galán expresó su solidaridad con los dirigentes y advirtió sobre el incremento de amenazas contra líderes políticos en distintas regiones del país.

“Las amenazas se nos están volviendo paisaje. Cada semana es un político diferente quien corre peligro. Urgente que el Gobierno Nacional refuerce la seguridad de los mandatarios locales en todo el país y fortalezca las capacidades de inteligencia. El país no puede esperar una tragedia más”, afirmó.

Más noticias: Álex Saab tras despliegue militar de EE.UU. en el Caribe: “Aquí hay un pueblo unido para defenderse”

El pronunciamiento del mandatario distrital se produjo después de la explosión de un carro bomba, registrada el pasado 21 de agosto en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali. El hecho dejó seis personas muertas, más de 60 heridas y reavivó la preocupación por la seguridad de las autoridades regionales.

En esa misma línea, otras voces de la política nacional se han sumado al mensaje de respaldo y exigencia de medidas efectivas. El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach, rechazó los atentados en Antioquia y Valle del Cauca y subrayó: “Es imperativo someter al narcoterrorismo a la ley, de forma implacable. La ley debe ser dura porque es la ley, el arma más eficaz para proteger la democracia”.

Lea también: Accidente de aeronave Cessna 206 deja cuatro víctimas fatales en Vaupés

Las declaraciones de ambos funcionarios confluyen en la urgencia de adoptar acciones inmediatas para garantizar la protección de los mandatarios y evitar que las amenazas y atentados contra líderes locales se conviertan en una constante en el país.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos