Galán reclama al Gobierno medidas frente a los grupos que atacaron a la Policía durante protestas en Bogotá

El Alcalde rechazó que cuatro miembros de la Policía hayan resultado heridos por flechas lanzadas por el "Congreso de los Pueblos".
Bogotá
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán rechaza actos violentos en inmediaciones de la embajada de EE.UU. y pide investigación a grupos delincuentes. Crédito: Camila Díaz - La FM

El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, mediante un mensaje en la red social X, rechazó los hechos violentos que grupos de manifestantes protagonizaron en las horas de la tarde de este viernes en inmediaciones de la embajada de EE.UU. en Bogotá.

El alcalde Galán calificó como delincuentes a las personas que vandalizaron las estaciones de Transmilenio y que agredieron a los Policías. "Hoy un grupo de delincuentes, algunos de ellos de manera premeditada, planeada evidentemente, se organizaron para atacar a la Policía en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos , con artefactos explosivos , incendiarios", dijo Galán.

Puede leer. Cuatro policías heridos con flechas durante enfrentamientos en la Universidad Nacional

"También utilizaron flechas y armas. Rechazamos estos hechos, yo le pedí a la Policía Metropolitana que actuara y que por medio de la fuerza controlara la situación con tanquetas y con otras herramientas", señaló el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán.

El alcalde de la Capital de la República también afirmó que "cuantas veces sea necesario, ordenaré el uso de la fuerza contra manifestantes si incurren en actos violentos. Rechazamos además que cuatro miembros de la policía resultaron heridos en estos hechos".

Le puede interesar. Bloqueos en inmediaciones de la Universidad Distrital afectan la movilidad y el servicio de transporte en sur de Bogotá

"Yo le pido que inmediatamente la Fiscalía General de la Nación, investigue a esos grupos y a los miembros de estos grupos que promovieron estos hechos en Bogotá", agregó el alcalde Carlos Fernando Galán quien añadió que "estos son hechos violentos que no podemos por ningún motivo dejar pasar".

En imágenes de los actos violentos se puede apreciar a varios indígenas con arcos y flechas en las manos , listas para lanzarlas a los miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alcalde Galán fue enfático en decir: "Exijo a este Gobierno que desarme a los grupos con los cuales está hablando, no puede estar negociando con unos grupos que están armados, que están utilizando herramientas como estas para afectar a la población y a la Policía".

En el mensaje final del alcalde Galán aseguró que: "en Bogotá no le vamos a dar cabida a hechos violentos y le voy a ordenar a la Policía y las veces que sea necesario, que actúe para proteger los bienes y la integridad de los bogotanos".





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.