Galán reclama al Gobierno medidas frente a los grupos que atacaron a la Policía durante protestas en Bogotá

El Alcalde rechazó que cuatro miembros de la Policía hayan resultado heridos por flechas lanzadas por el "Congreso de los Pueblos".
Bogotá
El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán rechaza actos violentos en inmediaciones de la embajada de EE.UU. y pide investigación a grupos delincuentes. Crédito: Camila Díaz - La FM

El alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, mediante un mensaje en la red social X, rechazó los hechos violentos que grupos de manifestantes protagonizaron en las horas de la tarde de este viernes en inmediaciones de la embajada de EE.UU. en Bogotá.

El alcalde Galán calificó como delincuentes a las personas que vandalizaron las estaciones de Transmilenio y que agredieron a los Policías. "Hoy un grupo de delincuentes, algunos de ellos de manera premeditada, planeada evidentemente, se organizaron para atacar a la Policía en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos , con artefactos explosivos , incendiarios", dijo Galán.

Puede leer. Cuatro policías heridos con flechas durante enfrentamientos en la Universidad Nacional

"También utilizaron flechas y armas. Rechazamos estos hechos, yo le pedí a la Policía Metropolitana que actuara y que por medio de la fuerza controlara la situación con tanquetas y con otras herramientas", señaló el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán.

El alcalde de la Capital de la República también afirmó que "cuantas veces sea necesario, ordenaré el uso de la fuerza contra manifestantes si incurren en actos violentos. Rechazamos además que cuatro miembros de la policía resultaron heridos en estos hechos".

Le puede interesar. Bloqueos en inmediaciones de la Universidad Distrital afectan la movilidad y el servicio de transporte en sur de Bogotá

"Yo le pido que inmediatamente la Fiscalía General de la Nación, investigue a esos grupos y a los miembros de estos grupos que promovieron estos hechos en Bogotá", agregó el alcalde Carlos Fernando Galán quien añadió que "estos son hechos violentos que no podemos por ningún motivo dejar pasar".

En imágenes de los actos violentos se puede apreciar a varios indígenas con arcos y flechas en las manos , listas para lanzarlas a los miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alcalde Galán fue enfático en decir: "Exijo a este Gobierno que desarme a los grupos con los cuales está hablando, no puede estar negociando con unos grupos que están armados, que están utilizando herramientas como estas para afectar a la población y a la Policía".

En el mensaje final del alcalde Galán aseguró que: "en Bogotá no le vamos a dar cabida a hechos violentos y le voy a ordenar a la Policía y las veces que sea necesario, que actúe para proteger los bienes y la integridad de los bogotanos".


ministerio de defensa

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.
Consejo de Seguridad en Cartagena



Contraloría advierte aumento en la demanda de energía y alerta riesgo de desabastecimiento

Contraloría advierte que la demanda de energía crece sin nuevos proyectos que amplíen la oferta y alerta riesgo de desabastecimiento.

‘Como un vulgar delincuente’, César Manrique debe entregarse a las autoridades: Carlos Carrillo, de la UNGRD

Según las organismos de inteligencia César Manrique estaría escondido en el Catatumbo, bajo protección de una persona clave del ELN.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario