'Consumió 350 pastillas': revelan posible causa de muerte del hombre que asesinó a su hijo en Melgar

El hombre falleció en el hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, el lunes en la noche.
¡Así lo atraparon! Detalles de la captura de Gabriel González, sujeto que asesinó a su hijo en Melgar
En tiempo récord localizaron al hombre que se movilizaba de Melgar a Girardot y quien ofreció $50 mil Crédito: Alerta Tolima

El Inpec confirmó la muerte de Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre condenado a 45 años de prisión por asesinar a su hijo en Melgar.

González Cubillos estaba recluido en la cárcel Picaleña, en Ibagué, y al parecer ingirió una gran cantidad de pastillas, en su mayoría antidepresivas, por lo que fue traslado de urgencias el domingo en la noche al hospital Federico Lleras Acosta. Se maneja la hipótesis de un posible intento de suicidio.

"Se presenta una novedad con el privado de la libertad, quien al parecer intentó quitarse la vida ingiriendo un sinnúmero de medicamentos. Al observar esta novedad es remitido al área de sanidad del Coiba de Picaleña, estos lo envían al hospital Federico Lleras Acosta", explicó Alejandro Durán, presidente del sindicato de trabajadores del INPEC en el Tolima.

"Se generaron todas las atenciones correspondientes, de acuerdo a su ingreso, donde al parecer era una ingesta de medicamentos, aproximadamente 350 tabletas. Efectivamente tuvo un episodio médico y una hipotensión, por lo que requirió ser llevado a la unidad de cuidados intensivos", explicó Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

"Este interno consumió cerca de 350 pastillas, en su mayoría antidepresivas, lo que le causó gran afectación en su salud, muriendo en la Unidad de Cuidados Intensivos", agregó González.

El hombre falleció este lunes a las 8:30 p.m. por un paro cardiorrespiratorio, según el informe del Inpec. Su muerte se notificó sobre las 3:37 de la mañana.

González Cubillos asesinó a su hijo de cinco años, Gabriel Esteban, en octubre pasado en un hotel del municipio de Melgar,

El hombre fue detenido días después cuando deambulaba en cercanías a un centro recreacional en el corredor que comunica al oriente del Tolima y Cundinamarca. Al momento del procedimiento intentó sobornar a un policía.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.