Frustran atentado terrorista en Cali: dos personas fueron capturadas

Un operativo de la Policía Nacional permitió interceptar un vehículo con explosivos y evitar ataques contra una estación de policía.
Alejandro Eder
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que el atentado fue frustrado gracias al trabajo articulado entre la Administración Distrital y la Policía Nacional. Crédito: Alcaldía de Cali

Las autoridades frustraron un atentado terrorista contra una estación de policía y varias zonas en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. En el operativo fueron capturados dos presuntos integrantes del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el coronel Andrés Arias, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, uniformados interceptaron un vehículo que se movilizaba de sur a norte de la ciudad con varios artefactos explosivos.

"Gracias a toda la estrategia que estamos implementando en Cali, logramos la interceptación de un vehículo en el cual se movilizaban dos sujetos que al parecer pertenecen al frente 'Jaime Martínez', dentro del carro se encontraron dos artefactos explosivos improvisados", dijo.

De igual manera, el subcomandante confirmó que los capturados transportaban material explosivo tipo pentolita y, según información de inteligencia, planeaban cometer acciones violentas en al menos dos puntos de la ciudad en contra de la población civil y de la Fuerza Pública.

"Gracias a estas capturas e interceptaciones, se logró frustrar un atentado terrorista en dos lugares de la ciudad de Cali. Seguiremos trabajando por la seguridad e invitamos a los ciudadanos a que sigan denunciando a las autoridades", agregó.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Iban a ser varios atentados

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que el atentado fue frustrado gracias al trabajo articulado entre la Administración Distrital y la Policía Nacional.

"Quiero agradecer y felicitar a la Policía Nacional, porque esta mañana frustraron un nuevo ataque terrorista en nuestra ciudad. Fueron capturados dos individuos afiliados a la organización criminal 'Jaime Martínez', que querían poner una bomba con pentonita en una estación de policía de nuestra ciudad", afirmó.

El mandatario explicó que este resultado se dio "gracias a la inversión que venimos haciendo para fortalecer la inteligencia de la Policía Nacional, al trabajo conjunto y a la gran labor del bloque de búsqueda -que sigue operando aquí en la ciudad de Cali-, logramos capturar a estos individuos".

Finalmente, Alejandro Eder informó que en el año 2025 se destinarán $180 mil millones para fortalecer la seguridad, con inversión en inteligencia, tecnología, dotación y apoyo operativo.


Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.