Frente de guerra occidental del ELN no comparte los diálogos de paz, afirma el Ejército

"Tenemos un sistema de amenaza persistente del ELN que se ha venido asentando".
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército Nacional, aseguró que frente a la difícil situación en materia del orden público que atraviesa el departamento del Chocó, no han tenido gran incidencia las amenazas por parte del frente de guerra occidental del ELN contra la población civil y la Fuerza Pública, como rechazo a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con esa guerrilla.

"Tenemos un sistema de amenaza persistente del ELN que se ha venido asentando, no pasa desde ahora. Este frente de guerra occidental está desligado de las conversaciones de paz porque es narcoterrorista, secuestra y asesina", dijo el general Mauricio Morales, comandante de la Fuerza Titán.

De igual forma, el oficial indicó que hay más de seis mil hombres de la Fuerza Pública que están desplegados en esa zona del país, para brindar seguridad a la población civil y evitar el accionar violento de esa guerrilla; "seguimos combatiendo a los terroristas con esta cantidad de hombres".


Temas relacionados

pornografía

Operación Atenea: detalles de la captura de 14 distribuidores de pornografía infantil con más de 600 víctimas

Las autoridades que hacen parte de Ameripol, capturaron a catorce personas en seis países, por la distribución de material sexual de niños.
Operación Atenea contra el tráfico de pornografía infantil



Murió otro soldado por el atentado terrorista en Cesar: cuatro militares están en estado crítico

El Ejército confirmó que el responsable de este atentado es el frente Camilo Torres, del ELN.

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Autoridades acordonaron el centro histórico de Popayán tras la ubicación de un vehículo con explosivos frente a una instalación de la fuerza pública.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia