Legalizan captura de fotógrafo denunciado por abusar de Diana Quirós

Diana Quirós, también fotógrafa, aseguró que Buitrago Cruz la drogó y la violó en un apartamento en Bogotá.
Diana Quirós
Diana Quirós Crédito: Facebook Diana Quirós

Un juez de control de garantías de Bogotá avaló la captura del fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, sindicado de abusar sexualmente de Diana Cecilia Quiroz Arroyave.

Diana Quirós, una fotógrafa antioqueña, denunció que Cruz la contactó para que le ayudara a hacer una galería de imágenes en una boda en el municipio de Villa de Leyva (Boyacá).

Según la versión, el fotógrafo abusó de su colega en un apartamento que le supuestamente le ofreció para que no pagara un hotel en la capital de la República.

En contexto: Fotógrafa Diana Quirós denuncia que su colega Álex Cruz abusó de ella

En la audiencia de este lunes, el juez del caso indicó que la captura de Cruz realizada por agentes de la Policía cumplió con todos los requisitos. Igualmente señaló el fotógrafo fue presentado ante las autoridades competentes en el marco de las 36 horas que contempla la ley.

El propio compañero sentimental de Diana Quirós confirmó a través de su cuenta de Twitter la captura de Buitrago Quiroz en la mañana de este lunes.

“Esta vez no escribe Diana sino su esposo; quiero decirle a todos que muchas gracias por todo el apoyo brindado y por todos sus buenos deseos; adicional desearles a todas las mujeres un feliz día y que recuerden que nunca nada ni nadie puede pasar por encima de su voluntad, que ustedes son más berracas, valientes, emprendedoras y fuertes que muchos hombres feliz día de la mujer", trinó.

Y agregó: “Una súper noticia que queremos contarles que nos acaban de notificar que el señor Alexander Cruz le dieron captura hace unos minutos”.

Durante el video en el que hizo pública su denuncia, la fotógrafa contó que inicialmente hizo reserva en un hotel el jueves 25 de febrero desde Medellín para viajar a Bogotá e iniciar sus trabajos profesionales al lado del otro fotógrafo.

Le puede interesar: Politóloga se saltó la fila y fue vacunada contra el coronavirus en Bogotá

Sin embargo, al enterarse, Cruz "muy amablemente" le ofreció el apartamento de una hermana en la capital del país para que no pagara el alquiler de la habitación por la noche del viernes. r

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM