Fiscalía: irregularidades en caso Mizrachi obedecieron a su no deportación

Sigue dando de qué hablar el caso del ciudadano panameño Mayer Mizrachi, supuesto sobrino del expresiente de Panamá, Ricardo Martinelli.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En esta oportunidad el Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, indicó que las presuntas irregularidades que se habrían presentado en este caso obedecieron a que esta persona no fue deportada al país centroamericano una vez salió de la cárcel.

"Lo que hasta ahora tengo entendido es que el procedimiento era de deportación, sin embargo, lo que vemos es que este señor está aquí en Colombia pidiendo algún derecho como el de asilo", indicó Perdomo.

Además, afirmó que al interior de la cárcel de máxima seguridad de La Picota, donde se encontraba detenido Mizrachi, se presentó una discusión entre funcionarios de Migración y del Inpec.

Sobre este proceso, la Fiscalía adelanta una investigación por una denuncia que radicó Migración Colombia, la cual le correspondió luego del respectivo traslado a la Unidad de los Delitos Contra la Administración Pública, cuyo investigador realizará entrevistas a funcionarios del Inpec con el objetivo de establecer porqué Mizrachi no fue entregado a los oficiales de Migración en cumplimiento de la orden de expulsión.

Cabe recordar, que por estas supuestas anomalías en el procedimiento, el Inpec apartó del cargo al exsubdirector de La Picota, mayor Fabio Becerra.


Temas relacionados

incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño