Fiscalía investigará a 10 exfuncionarios del DAS por caso Jaime Garzón

Se compulsaron copias para investigar a 10 exfuncionarios del desaparecido DAS por desviar acciones desplegadas que habrían permitido esclarecer el homicidio del periodista Jaime Garzón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer los nombres de los exfuncionarios relacionados con el homicidio de Garzón.

Se tratan de: Emiro Rojas Granados, Germán Triviño Rojas, Juan Ángel Ramírez García, Wilson Espitia Montaño, Fernando Parra Gaitán, Alfonso Guarnizo Alfaro, Luis Nemesio Rueda Gómez, Isabel Fernández Rodriguez, Ligia victoria guerreo Valencia y José Reinel Bejarano.

En los próximos días, la Fiscalía definirá si existen méritos o no para llamarlos a diligencia de indagatoria por estos hechos, materia de investigación.

Por otro lado, Perdomo señaló que el general en retiro Mauricio Santoyo sería el líder de la desviación de esa investigación.

Por último, el vicefiscal manifestó que aún no se descarta que ese homicidio sea declarado como un crimen de lesa humanidad.


Temas relacionados

DAS
Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial