Fiscalía investiga a funcionarios y particulares por el 'cartel de los medicamentos'

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que este organismo investiga una red criminal que está integrada por funcionarios y particulares que están comercializado de manera irregular medicamentos para la atención de enfermedades de alto costo en el país.
02H23249.jpg
Ingimage

De igual forma, reportó que producto de estas investigaciones fueron capturados un funcionario y un exfuncionario de la Nueva EPS de Barranquilla y siete particulares, quienes valiéndose de toda clase de ilícitos retiraron del sistema de salud medicamentos para venderlos de manera irregular.

El fiscal Martínez advirtió que las irregularidades detectadas sólo en el caso de Barranquilla, ascienden a más de 1.200 millones de pesos.

“La práctica corrupta consistía en la elaboración de factura falsas de medicamentos de alto valor que atreves de ellas se le expropiaban al sistema de seguridad pública y luego entran a manos de particulares y en un mercado secundario de medicamentos de alto costo donde privilegian el bolsillo de servidores de la seguridad social, dijo Martínez.

Agregó que varios de los capturados en el Atlántico confesaron a la Fiscalía que recibían una prima por retirar los medicamentos y venderlos de manera ilícita.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de universitario Jaime Esteban Moreno: juez niega la libertad a Ricardo González

Por este homicidio, también se encuentra en prisión Juan Carlos Suárez Ortiz como supuesto coautor de este crimen.
Ricardo González pesunto asesino de Jaime Esteban Moreno



Ejército abatió a alias Darwin Núñez, segundo cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá: así fue el combate

Alias Darwin Núñez era responsable de atentados terroristas, asesinatos, secuestro de policías y activación de explosivos.

Procuraduría abre investigación contra el alcalde de Pereira por presunta participación en política

Según el ente de control, el mandatario estaría haciendo política en favor de su esposa candidata al Senado.

🛑 Tolima vs Junior, final Liga Betplay EN VIVO: Se define el campeón del segundo semestre

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.