Fiscalía imputa cargos a Óscar Javier Martínez Monterrosa, fiscal anticorrupción detenido en Bogotá

La Fiscalía señaló a Javier Martínez por los delitos de concusión y prevaricato por acción, cargos que no aceptó.
Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Ante el juez 81 de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos al fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez Monterrosa y a un abogado señalado de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación.

El hecho se dio luego de ser denunciado por el alcald de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, de pedirle 70 millones de pesos para cerrar una investigación en su contra por irregularidades en contratación.

Sin embargo, y tras un proceso de investigación, se comprobó que el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, no está vinculado con el escándalo de corrupción en el departamento de Sucre, conocido como el cartel de los enfermos mentales, que fue descubierto como una modalidad para desviar dinero del Estado.


Temas relacionados




Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.