Servidores adscritos al Grupo de Apoyo de HSI – EEUU., de la Dirección de Articulación de Policías Judiciales Especializadas de la Fiscalía General de la Nación, capturaron con fines de extradición Juan Carlos Gómez Ramos, solicitado por la Corte del Distrito sur de California Estados Unidos, por los delitos de blanqueo de instrumentos monetarios y conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína en los Estados Unidos.
Gómez Ramos es señalado de haber hecho parte del Cartel de Sinaloa hasta el 9 de septiembre de 2014, en el Distrito Sur de California.
'Kandado' negociaba la captación de moneda estadounidense a granel, producto del narcotráfico en Estados Unidos y la transmisión de los fondos a Colombia y posteriormente a México.
La intermediación de Gómez Ramos consistía en negociar el pago y la recepción de este dinero ilícito en Estados Unidos, así como negociar la tasa de cambio a pagar al cliente.
Además de lo anterior, alias 'Kandado' participó en el blanqueamiento de millones de dólares del narcotráfico a nombre de clientes y socios colombianos.