Fiscalía capturó a jefe paramilitar alias Katrina en vehículo del Senado

El hombre capturado tiene cargos por extorsión, tráfico estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Juan Jairo López Montero, alias Katrina, jefe paramilitar del bloque Meta de las AUC en Acacías (Meta).

De acuerdo a información de la Fiscalía, alias Katrina se movilizaba en un vehículo Hyundai azul oscuro de placas BWS-165, con tarjeta de propiedad a nombre del Senado de la República.

De igual modo, el ente acusador indicó que el vehículo fue inmovilizado, siendo llevado a los patios de Acacías, Meta. Dado lo anterior, un juez de control de garantíasle impuso a López Montero medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Senado emitió un comunicado al respecto

Ante las informaciones de prensa publicadas hoy relacionadas con la captura en el municipio de Acacías, Meta, de un presunto ex paramilitar en el vehículo de placas BWS 165, el cual aparecía a nombre del Senado de la República, la Dirección General Administrativa informa que el automotor antes mencionado no pertenece a los activos del Congreso, ya que fue entregado a la Comercializadora Nave Ltda. para su subasta pública dentro de la ejecución del contrato 420 de 2012, lo anterior en el proceso de dada de baja de 60 automóviles que fueron retirados de la corporación porque ya habían cumplido su vida útil.

Para este proceso se adelantó la subasta No. 3 y fue adjudicado a Servicios Integrados Automotriz S.A.S, quien es la encargada de hacer los trámites de traspaso ante los organismos de Tránsito.

Cabe destacar que el 18 de abril de 2016, Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. presentaron a la Dirección General Administrativa del Senado los documentos para legalización del traspaso de 16 vehículos dentro de los cuales se encontraba el de placas BWS 165.

A su vez, el 19 de abril de este año, el Senado hizo devolución de las carpetas de traspaso debidamente diligenciadas a Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda. para la radicación de los mismos ante la autoridad de tránsito competente. En los documentos aparece como tenedor final del vehículo la firma Motor Sport Company SAS, representada legalmente por Eduardo Paul Moreno Samaniego, quien verificado en los organismos de control del Estado, no presenta antecedentes disciplinarios ni penales.

Paul Moreno Samaniego habló con LA F.m. respecto a los señalamientos


Manifestaciones

Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia