Fiscal asegura que antes de dejar su cargo habrá decisiones en caso de narcopagos

El fiscal Francisco Barbosa aseguró antes de que culmine su gestión tomará decisiones en el caso de narcopagos.
Francisco Barbosa, fiscal
Francisco Barbosa, fiscal Crédito: Colprensa

El fiscal general Francisco Barbosa Delgado aseguró antes de que culmine su gestión en febrero de 2024 ese organismo tendrá resultados en las investigaciones penales que se siguen por las denuncias relacionadas con el supuesto apoyo e ingreso irregular de recursos a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Estas declaraciones se produjeron en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios de Fenalco, adelantado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

De igual forma, explicó que dentro del programa metodológico los fiscales determinaron asociar las diferentes denuncias y líneas de investigación.

Le puede interesar: Holocausto del Palacio de Justicia: JEP ordena facilitar archivos de inteligencia a víctimas

“Les doy una buena noticia para el país, yo creo je antes de irme, la Fiscalía va a dar un muy buen resultado en torno a lo que ocurrió en esa campaña presidencial y en torno a lo que ocurrió en torno a esos hechos”, dijo Barbosa Delgado.

Así mismo, sostuvo que “vamos muy bien, seguramente habrá resultados y estamos asociando casos en la Fiscalía donde efectivamente tendremos que dejar claro qué fue lo que ocurrió en esa campaña, si se presentaron recursos ilegales, cómo llegaron".

Además del supuesto ingreso de dineros irregulares en la zona de costa caribe, cuya línea de investigación se desprendió del proceso adelantado contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, también se indaga el supuesto apoyo ilícito a la campaña presidencial en el Casanare.

Esta indagación se refiere a los diferentes audios y videos sobre una presunta influencia del capturado narcotraficante Juan Carlos López Macías, alias Sobrino, y su esposa Sandra Navarro Trujillo, en la campaña en Casanare a favor del presidente Gustavo Petro

Lea también: Denuncian al exministro Fernando Ruiz por irregularidades en compra de medicamentos

Agregó que todos estos hechos y las líneas de investigación tendrá una clarificación, a través de las decisiones que adopte ese organismo acusador.

También, salió en defensa de la decisión de llamar a juicio a Nicolás Petro y advierte que es producto de un trabajo serio de los investigadores sustentado en pruebas.

De otra parte, el Fiscal General afirmó que una vez más queda demostrado que la población civil está sometida al vejamen de los criminales ante las denuncias de los grupos de disidencias del Estado Mayor Central de las Farc en el sentido de que el proceso de inicio de los diálogos de paz y el cese al fuego bilateral con Iván Mordisco está en riesgo al disolverse el grupo de contingencia a causa de los operativos que realizan los militares en el departamento del Cauca.


Meta

Combates en Vistahermosa (Meta): Ejército revela identidad de disidente de las Farc abatido

El general Yor William Cotua, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, reveló los resultados de los combates del Ejército contra disidencias.
Fuerza de Tarea Omega en Meta



"Esto suena a traición": Petro por explosión en un narco laboratorio en zona de paz en Nariño

El hecho se presentó en zona rural de Tumaco y dejó ocho personas muertas y diez más heridas

Pánico y zozobra en Vistahermosa, Meta, por combates contra las disidencias

Dos criminales han sido abatidos. Los habitantes de la vereda Laureles denuncian que están en medio del fuego cruzado y temen por sus vidas.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro