Fiscal Francisco Barbosa responde a polémica desatada por su comparación con caso Colmenares

Por la efectividad frente al crimen de Jhonier Leal, el fiscal dijo que en 20 días hubiera resuelto el caso de Luis Andrés Colmenares.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, esta semana levantó una dura polémica al presentar los resultados de la investigación por el asesinato del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, un acto sicópata cometido por Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas.

Barbosa, para demostrar la efectividad en la investigación, dijo que la Fiscalía hubiera podido resolver el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares en 20 días.

Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, reclamó al Fiscal y le pidió respeto por su familia.

En entrevista con Noticias RCN, el fiscal Francisco Barbosa insistió en que la actual Fiscalía es distinta desde el punto de vista de la metodología de investigación frente a lo que ocurrida con anterioridad.

“Por supuesto que hay nuevas herramientas tecnológicas que se utilizan el día de hoy para investigar y resolver los casos, pero la escena primaria de un crimen es la misma”, sostuvo.

Barbosa, además, dijo que su referencia a los 20 días frente al caso de Luis Andrés Colmenares no es que se tenga mucha fe como fiscal General de la Nación.

No es que yo me tenga mucha fe, es que le tengo fe a mis funcionarios y le tengo fe a la Fiscalía General de la Nación”, recalcó.

Jhonier Leal y el esclarecimiento del asesinato

El fiscal Francisco Barbosa además dijo que desde hace dos semanas el ente investigador sabía que Jhonier Leal era el homicida de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

De ahí entonces se pidió su captura y medida de aseguramiento, y todo lo relativo a los activos involucrados en este caso que conmocionó a Colombia.


Policía Nacional

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.
Motocicleta de la Policía señalada en video difundido durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá.



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta