Por amenazas del Clan del Golfo ordenaron protección especial a fiscal Angélica Monsalve

Una vez conocidas estas amenazas de muerte, se inició una investigación para esclarecer los graves hechos.
Angélica Monsalve
Angélica Monsalve Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación ordenó asignarle un esquema de seguridad personal con el propósito de garantizar la vida e integridad personal de la fiscal seccional Angélica María Monsalve Gaviria tras la alerta de amenazas de muerte en su contra por parte de la banda criminal del denominado 'Clan del Golfo'.

Una vez conocidas estas amenazas de muerte, se inició una investigación para esclarecer los graves hechos, destacando un Fiscal de la Dirección Especializada contra la Violación a los Derechos Humanos y un equipo de Policía Judicial integrado por miembros del CTI y de la Policía Nacional.

En la advertencia que fue realizada por una fuente anónima de alta confiabilidad a las autoridades de Policía Judicial se señala que, "se conocen las intenciones de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidios y extorsión que tiene como injerencia los departamentos de Putumayo y la ciudad de Bogotá, la cual pretende realizar dicho atentado".

Leer más: Alerta por supuesto plan para atentar contra Angélica Monsalve

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores el plan criminal contra la Fiscal Delegada ante los Jueces de Circuito de la Dirección Seccional Bogotá estaría planeado para cometerse este mes de abril.

"Dicha organización delincuencial estaría realizando actividades con el fin de conocer información de carácter personal, lugar de residencia, lugares que frecuenta, rutina diaria, así como también averiguaciones del esquema de seguridad de la señora fiscal", señala la alerta de amenaza en poder de la Fiscalía.

Igualmente, se está a la espera de realizar una evaluación de amenaza y riesgo de la seguridad de la funcionaria para definir otras medidas en materia de protección especial.

Así mismo, la Fiscalía insistió que la funcionaria judicial no será por ahora trasladada a la seccional del Putumayo y seguirá al frente del proceso en el cual decidió imputarle cargos al exconcejal de Bogotá Felipe Ríos Londoño y otros dos miembros de su familia por la supuesta comisión en delitos como violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

Le puede interesar: La Dijín aseguró que las amenazas contra fiscal Angélica Monsalve vendrían del 'Clan del golfo'

Por este caso, también aparecen investigados Carlos Mario Ríos Velilla y Javier Francisco Ríos Velilla, al advertirse que supuestamente por medio de una compañía habrían obtenido una concesión para efectuar el recaudo del sistema TransMilenio.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026