Fiscal aclaró si investigan o no a Iván Cepeda por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’

Según Cepeda, hay vacíos en las recientes declaraciones entregadas por Martínez.
Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda. Crédito: Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, respondió a un derecho de petición que radicó el pasado 26 de abril el senador Iván Cepeda yaclaró que la entidad no adelanta ninguna investigación en contra del congresista por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’.

El documento revelado por la Fiscalía que está firmado por el propio Martínez, dice que “en atención a su derecho de petición de la fecha para evitar conjeturas de coyuntura doy respuesta inmediata y concreta a sus preguntas, no es cierto que exista investigación alguna”.

Ve también: Iván Cepeda desmiente mico denunciado por el fiscal en ley de la JEP

Cabe mencionar que el senador Iván Cepeda radicó ante la Fiscalía General de la Nación, una carta en la que le pide al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que aclare si lo investiga o no por los acercamientos que realizó con el Clan de Golfo, para un eventual sometimiento a la justicia de ese grupo.

Según Cepeda, hay vacíos en las recientes declaraciones entregadas por Martínez, en las que asegura que hay congresistas interesados en la aprobación de un artículo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que no permitiría la extradición de narcotraficantes y su impunidad.

Cepeda explicó que los acercamientos que tuvo con ese grupo ilegal, fueron autorizados por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Manifestó también que el fiscal tuvo pleno conocimiento de todos los artículos que se incluyeron en la JEP, antes de ser presentados al Congreso.

"Resulta incomprensible que el fiscal (Martínez) le diga a la opinión pública que un artículo que él mismo vigiló y que tuvo en sus manos antes de ser presentado al Congreso, haya sido una especie de estratagema para permitir la no extradición de narcotraficantes”, señaló Cepeda.

Le puede interesar: Iván Cepeda denuncia complot contra su esposa

Cepeda manifestó que hay elementos que indicarían que el fiscal Martínez tiene intenciones de generar ante la opinión pública "la sensación de que alguien estaría promoviendo la no extradición de miembros de esta banda criminal".


Actos terroristas

Seguridad en el suroccidente sigue en crisis: Fuerzas Militares reportan 37 hechos terroristas en una semana

Desde el pasado 24 de abril, se han registrado al menos 37 acciones terroristas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en una escalada atribuida a las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco'.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico