El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, respondió a un derecho de petición que radicó el pasado 26 de abril el senador Iván Cepeda yaclaró que la entidad no adelanta ninguna investigación en contra del congresista por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’.
El documento revelado por la Fiscalía que está firmado por el propio Martínez, dice que “en atención a su derecho de petición de la fecha para evitar conjeturas de coyuntura doy respuesta inmediata y concreta a sus preguntas, no es cierto que exista investigación alguna”.
Ve también: Iván Cepeda desmiente mico denunciado por el fiscal en ley de la JEP
Cabe mencionar que el senador Iván Cepeda radicó ante la Fiscalía General de la Nación, una carta en la que le pide al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que aclare si lo investiga o no por los acercamientos que realizó con el Clan de Golfo, para un eventual sometimiento a la justicia de ese grupo.
Según Cepeda, hay vacíos en las recientes declaraciones entregadas por Martínez, en las que asegura que hay congresistas interesados en la aprobación de un artículo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que no permitiría la extradición de narcotraficantes y su impunidad.
Cepeda explicó que los acercamientos que tuvo con ese grupo ilegal, fueron autorizados por el entonces presidente Juan Manuel Santos.
Manifestó también que el fiscal tuvo pleno conocimiento de todos los artículos que se incluyeron en la JEP, antes de ser presentados al Congreso.
"Resulta incomprensible que el fiscal (Martínez) le diga a la opinión pública que un artículo que él mismo vigiló y que tuvo en sus manos antes de ser presentado al Congreso, haya sido una especie de estratagema para permitir la no extradición de narcotraficantes”, señaló Cepeda.
Le puede interesar: Iván Cepeda denuncia complot contra su esposa
Cepeda manifestó que hay elementos que indicarían que el fiscal Martínez tiene intenciones de generar ante la opinión pública "la sensación de que alguien estaría promoviendo la no extradición de miembros de esta banda criminal".
Fiscal aclaró si investigan o no a Iván Cepeda por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’
Según Cepeda, hay vacíos en las recientes declaraciones entregadas por Martínez.
Alteración al orden público
Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia
La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.
Narcotráfico
La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos
Irregularidades en contratos
Carlos Caicedo es condenado por corrupción en la fallida modernización del sistema de salud de Santa Marta
Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander
La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.
Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen
La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos
¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?
¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico
¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde
Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports
El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026
Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil
Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades
¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella