El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, respondió a un derecho de petición que radicó el pasado 26 de abril el senador Iván Cepeda yaclaró que la entidad no adelanta ninguna investigación en contra del congresista por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’.
El documento revelado por la Fiscalía que está firmado por el propio Martínez, dice que “en atención a su derecho de petición de la fecha para evitar conjeturas de coyuntura doy respuesta inmediata y concreta a sus preguntas, no es cierto que exista investigación alguna”.
Ve también: Iván Cepeda desmiente mico denunciado por el fiscal en ley de la JEP
Cabe mencionar que el senador Iván Cepeda radicó ante la Fiscalía General de la Nación, una carta en la que le pide al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que aclare si lo investiga o no por los acercamientos que realizó con el Clan de Golfo, para un eventual sometimiento a la justicia de ese grupo.
Según Cepeda, hay vacíos en las recientes declaraciones entregadas por Martínez, en las que asegura que hay congresistas interesados en la aprobación de un artículo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que no permitiría la extradición de narcotraficantes y su impunidad.
Cepeda explicó que los acercamientos que tuvo con ese grupo ilegal, fueron autorizados por el entonces presidente Juan Manuel Santos.
Manifestó también que el fiscal tuvo pleno conocimiento de todos los artículos que se incluyeron en la JEP, antes de ser presentados al Congreso.
"Resulta incomprensible que el fiscal (Martínez) le diga a la opinión pública que un artículo que él mismo vigiló y que tuvo en sus manos antes de ser presentado al Congreso, haya sido una especie de estratagema para permitir la no extradición de narcotraficantes”, señaló Cepeda.
Le puede interesar: Iván Cepeda denuncia complot contra su esposa
Cepeda manifestó que hay elementos que indicarían que el fiscal Martínez tiene intenciones de generar ante la opinión pública "la sensación de que alguien estaría promoviendo la no extradición de miembros de esta banda criminal".
Fiscal aclaró si investigan o no a Iván Cepeda por presuntos vínculos con el ‘Clan del Golfo’
Según Cepeda, hay vacíos en las recientes declaraciones entregadas por Martínez.
Fiscalía General de la Nación
Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc
Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
LGBTI
Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey
Asesinato
Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz
Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra
Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.
Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima
Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio
¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado
Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?
🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026
¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde
Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda
🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical
En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia
EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio
Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B