Federico Gutiérrez demandará a Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife: "Sicario moral"

Federico Gutiérrez cuestionó que se usen recursos públicos de Medellín para difundir las "calumnias" de Daniel Mendoza.
Federico Gutiérrez demandará a Daniel Mendoza
Crédito: Collage La FM

Mucha polémica se ha generado en Medellín por el cordial recibimiento que le dio la Alcaldía de esa ciudad al abogado Daniel Mendoza, creador de la serie web Matarife.

Le puede interesar: Gobierno SÍ busca pagarle al ELN para que deje de secuestrar

Mendoza anunció una cuarta temporada de su serie en la que el exalcalde de la capital antioqueña Federico Gutiérrez será el protagonista, y tendrá por título: Fico, el capataz de la mafia.

Tras conocerse esta situación, Gutiérrez anunció acciones legales contra Mendoza a quien calificó de "sicario moral" y cuestionó a la Alcaldía de Daniel Quintero al considerar que usan recursos públicos para difundir calumnias.

"Puse en riesgo mi vida y la de mi familia para luchar contra la mafia cuando fui alcalde de Medellín: 165 cabecillas capturados de “La Oficina” y la “Alianza Estructuras Criminales”. Este título no solo es mentiroso sino profundamente ofensivo para mí y para mi familia. Injuria y calumnia", dijo Gutiérrez.

En entrevista con La FM, Fico Gutiérrez, aseguró que: "Ahora traen estos sicarios morales a Medellín para tratar de acabar con la moral de uno, pero conmigo se equivocan".

Dijo que decidió tomar acciones legales porque sus hijos son los más afectados con estas calumnias: "Están utilizando la misma estrategia que hicieron durante la campaña. Me vende como criminal y yo sólo los he combatido".

Y es que Mendoza, que ya está en Medellín, mostró cómo fueron recibidos, él y su equipo, enviándole un mensaje a Quintero y a Osorio: “Gracias Diana Osorio (esposa de Quintero) por la cálida acogida de tu pueblo hermoso. Un gusto estar acá Daniel Quintero”

"Traen estos sicarios morales a Medellín para atacarlo a uno (...) la honra vale y ya sabemos antecedentes de esta gente", agregó Gutiérrez.

Le puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez dejó plantados a los banqueros

Mendoza anunció que donará dos temporadas de Matarife para que se transmitan en Telemedellín



Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.