Farah y Cabal, obligados a conseguir la victoria frente a la dupla alemana

Este es el panorama de los colombianos tras su derrota en el Torneo de Maestros.
Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros. Crédito: AFP

El miércoles a las 7:00 a.m., hora de Colombia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán un partido clave en sus intenciones por alcanzar las semifinales de las ATP Finals, torneo en el que debutaron con una derrota y ahora están obligados a ganar para lograr llegar con posibilidades al tercer y último juego, en el que se enfrentarán al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau.

Lea también: Victoria de Federer lo mantiene vivo en las ATP Finals

Sin embargo, el primer paso debe ser el triunfo frente a la dupla alemana compuesta por Kevin Krawietz y Andreas Mies, quienes cayeron frente a los mencionados Roger y Tecau en el primer partido del grupo y llegan a este partido con las mismas necesidades del equipo colombiano, pero con la tranquilidad de haber ganado un set en el primer enfrentamiento, lo que les da mayores posibilidades en caso de una derrota, pues podrían apuntar al segundo lugar.

El panorama en el grupo ‘Max Mirnyi’ del que hacen parte los colombianos, no es sencillo para la dupla número uno del mundo, que actualmente es última de la clasificación al haber caído en dos sets consecutivos, haber sumado el menor número de juegos a su favor y, por ende, ser los de menos posibilidades de clasificar pese a que aún no haya nada definido y los dos partidos restantes podrían cambiar el panorama completamente.

Así las cosas, quienes actualmente lideran el grupo son los franceses Mahut y Herbert, verdugos de los colombianos y quienes además de sumar un partido ganado, dos sets a su favor y apenas ocho juegos perdidos, se presentan como cómodos primeros. Tras ellos aparece el equipo rumano - holandés que venció a los próximos rivales de Cabal y Farah con un partido ganado, dos sets a su favor, uno perdido y doce juegos ganados con otros doce perdidos, situación que jugaría a favor de los colombianos en caso de que logren ganar 2-0 en el juego del miércoles.

Le puede interesar: Este equipo busca traer a Javier Mascherano de vuelta a Sudamérica

Finalmente, en el tercer lugar aparecen los rivales del equipo colombiano. Krawietz y Mies suman un partido perdido, un set ganado por dos perdidos y doce juegos a su favor con otros doce perdidos, por lo que un triunfo contra el equipo preclasificado uno los dejaría cerca de semifinales y a la espera de la definición en el tercer partido.

El panorama luce complejo para Cabal y Farah, sin embargo, todavía es temprano para pensar en derrotas o cantar victoria, motivo por el que ha habrá que esperar lo que suceda el miércoles para tener conclusiones más claras.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.