Familiares de vigilante del edificio Equus 66 piden declarar en juicio contra Rafael Uribe

casoyulianasamboni1.jpg
Fernando Merchán, el edificio Equus y Rafael Uribe Noguera / LA F.m.

Los familiares de Fernando Merchán Murillo, vigilante fallecido del edificio Equus 66, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana Samboni, pidieron ser llamados a declarar en desarrollo del juicio previsto contra Rafael Uribe, el confeso asesino de la menor de 7 años.

El abogado Miguel Ángel Ramírez, indicó que en un escrito remitido a la Fiscalía, la familia de Merchán pide copia de la necropsia, el dictamen psicológico post-mortem, los videos, las entrevistas y los actos de descargos que rindió ante su jefe en la compañía de seguridad, al considerar que habría sido inducido al suicidio.

“No olvidemos una cosa fundamental, él (Fernando Merchán) no murió por las heridas que supuestamente se causó en su cuerpo, sino por falta de oxígeno, una hipoxia. Pero a la familia nada le dice con relación a que otra persona pudo haber estado allí y lo haya matado y no haya sido un suicidio”, dijo el abogado Ramírez.

Según el jurista, los familiares de Merchán, quienes ya declararon ante la Fiscalía, están dispuestos a comparecer ante los jueces para contar lo que les manifestó sobre este caso, antes de su muerte.

“Fernando Merchán, no supo, ni sabía que Rafael Uribe había llevado a Yuliana Samboni al edificio y sólo cumplía con sus labores de vigilancia. Porque le tenían prohibido revisar vehículos, irse de su lugar de trabajo que era la portería y el señor Merchán en varias oportunidades le pidió a la administradora que pusiera más cámaras en el edificio, agregó.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

Corrupción en UNGRD e Invías: Tribunal niega la libertad al exministro Velasco

La decisión se origina de la audiencia en la que el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento contra los exministros Velasco y Bonilla.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



"No existe explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles": MinDefensa sobre La Mandinga

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona y descartó explotación minera dentro de esa unidad militar en Antioquia.

Cúpula militar no pudo aterrizar en Popayán por fallas en pista y regresó a Cali

Fallas en la pista del aeropuerto de Popayán impidieron el arribo de la cúpula militar, que retornó a Cali.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico