Familiares de jóvenes asesinados en Cali apoyan que FBI acompañe investigaciones

La masacre sucedió el 11 de agosto.
masacre llano verde
Cinco jóvenes fueron asesinados en Llano Verde al oriente de Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Familiares de los cinco jóvenes masacrados en el barrio Llano Verde, el pasado 11 de agosto, en el oriente de Cali, apoyan y consideran que pedir acompañamiento del FBI en las investigaciones, como lo sugirió el alcalde Jorge Iván Ospina, puede ayudar a esclarecer más rápido los hechos.

Así lo manifestó Álvaro Caicedo, padre del joven Álvaro José Caicedo, de 15 años de edad, pues como él, los demás familiares siguen a la espera que se haga justicia y que lo ocurrido con sus allegados no se vuelva a repetir.

“Ya han pasado varios días desde que pasó la masacre con nuestros niños y no hemos tenido ningún resultado, si esto se tiene que ir a un ente internacional o a donde tenga que irse para que estas personas paguen por lo que hicieron, es lo más lógico, de modo que si las autoridades no han podido con esto y necesitan ayuda, bienvenida toda la que sea necesaria para que todo se esclarezca y se haga justicia y se conozca la verdad”, indicó.

Le puede interesar: Masacre en Cali: recurrirán a ayuda internacional para esclarecer los hechos

Según Caicedo, ningún padre debería pasar por una situación de tanta violencia y ningún niño debería morir bajo ninguna circunstancia.

No deben haber más niños que tengan que morir por la ignorancia de la gente y menos ver más familias llorando por la pérdida de sus menores, hay que evitar esto, hay que hacer justicia”, agregó.

De acuerdo al Alcalde de Cali, la idea es que dicha entidad internacional, se haga presente en la colaboración que ya se tiene, para saber quiénes fueron los que cometieron la masacre de los menores, porque tenían varios elementos en común.

"Todos eran adolescentes, afrodescendientes, venían de familias víctimas de la violencia, y todos ocurridos en zona suburbana, lo que le decimos a la Fiscalía es que empeñe todo su esfuerzo en conocer la verdad y que exista justicia", señaló.

Lea también: Masacre en Cali: con ayuda de la tecnología buscan esclarecer lo sucedido

El mandatario reiteró que debe ser la Fiscalía General de la Nación, la encargada de hacer esta solicitud, en el marco de las normas ya establecidas.

Cabe recordar que por este caso, se han realizado varios consejos extraordinarios de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo e incluso se contó con la visita del presidente Iván Duque, a las familias de las víctimas, pero aún no hay resultados efectivos en las investigaciones y la respuesta de las autoridades es que siguen trabajando desde el primer día para que el crimen no quede en la impunidad.


Temas relacionados

FBI



Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026