Posibles errores en extradición de Mancuso: Procuraduría arrancó indagaciones

La Cancillería reveló que actualmente están en trámite y estudio tres peticiones de extradición.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso Crédito: Colprensa

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, designó a un procurador especial para que se encargue de iniciar los tramites de vigilancia e indagación sobre los presuntos errores del Gobierno, en las solicitudes de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

El proceso se inició después de recibir una queja del representante a la Cámara, Fabian Díaz Plata, quien pidió que se investigue disciplinariamente esta situación.

Lea aquí: Gobierno pide a empresas continuar con teletrabajo y trabajo en casa, pese a fin de cuarentenas

“Ante los diferentes errores que se habría cometido de forma sistemática en la solicitud de extradición del exparamilitar Salvatore Mancuso, solicitamos a la Procuraduría adelantar investigaciones sobre las actuaciones de las diferentes autoridades (…) no podemos permitir que Salvatore Mancuso termine siendo extraditado a Italia cuando en nuestro país él cometió graves violaciones a los derechos humanos que debe responder”, expuso el representante.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que actualmente están en trámite y en estudio por parte de las autoridades de los Estados Unidos, tres solicitudes de extradición en contra del exjefe paramilitar.

La Cancillería aclaró que el Gobierno colombiano presentó una petición de detención preventiva, lo que no significa que no existiera una solicitud de extradición en contra de Mancuso.

Ante esta situación, ya se conocieron varias críticas desde diferente sectores políticos.

Lea también: Congreso contradice al Gobierno y asegura que no ha autorizado tropas extranjeras


atentado

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



La Mandinga, mina del Clan del Golfo que funcionaba en terrenos de base militar: esta es la denuncia del NYT

La publicación reveló cómo una mina ilegal de oro operaba en una zona sensible del país, reabriendo dudas sobre controles y seguridad.

Explosión en estación de servicio de Palmira dejó varios heridos y generó alarma, en medio de oleada violenta

El hecho se registra en medio de recientes ataques contra unidades militares en el Valle del Cauca

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder