El Gobierno Nacional anunció que ya se firmó la resolución que permite la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno a Estados Unidos, para que responda por el delito de lavado de activos ante la justicia de ese país.
Según explicó el ministro de Justicia Enrique Gil, “Antes de proceder a firmar la resolución de entrega en el mes de marzo de 2018, dicha determinación se le ofició a la Fiscalía General, a la Procuraduría General, y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes; quienes manifestaron que las diligencias de declaración ya habían terminado” afirma.
De la misma manera, Gil Botero señaló que “Una vez las entidades manifestaron y confirmaron que los testimonios ya habían sido recepcionados. El Gobierno procedió a firmar la resolución de entrega, un proceso que no tiene ninguna prórroga” añadió.
La entrega de Luis Gustavo Moreno a las autoridades estadounidenses se realizará el 16 de mayo de 2018 tal y como está establecido, y en ese sentido el ministro señaló que el exfiscal va a tener a su disposición las facilidades tecnológicas necesarias desde ese país, para continuar su proceso de colaboración con las autoridades colombianas en el marco del proceso conocido como el cartel de la toga.
 
    
         
    
 
    
 
    
 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							 
    
								
							