Extradición de Luis Gustavo Moreno se realizará éste 16 de mayo

El ministro de Justicia Enrique Gil, aseguró que el proceso de entrega no tiene prórrogas.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

El Gobierno Nacional anunció que ya se firmó la resolución que permite la extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno a Estados Unidos, para que responda por el delito de lavado de activos ante la justicia de ese país.

Según explicó el ministro de Justicia Enrique Gil, “Antes de proceder a firmar la resolución de entrega en el mes de marzo de 2018, dicha determinación se le ofició a la Fiscalía General, a la Procuraduría General, y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes; quienes manifestaron que las diligencias de declaración ya habían terminado” afirma.

De la misma manera, Gil Botero señaló que “Una vez las entidades manifestaron y confirmaron que los testimonios ya habían sido recepcionados. El Gobierno procedió a firmar la resolución de entrega, un proceso que no tiene ninguna prórroga” añadió.

La entrega de Luis Gustavo Moreno a las autoridades estadounidenses se realizará el 16 de mayo de 2018 tal y como está establecido, y en ese sentido el ministro señaló que el exfiscal va a tener a su disposición las facilidades tecnológicas necesarias desde ese país, para continuar su proceso de colaboración con las autoridades colombianas en el marco del proceso conocido como el cartel de la toga.


Inpec

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.
Los funcionarios llamaron la atención de las autoridades para pedir protección.



Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

Incendio en fábrica de pinturas de Girardota (Antioquia) moviliza a bomberos del Valle de Aburrá

Un incendio en una fábrica de pinturas en Girardota se propagó en tres frentes y afectó una fábrica de estibas y un refugio animal

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.