Caen tres extorsionistas que amenazaban a comerciantes con granadas en Bogotá

La Policía capturó a tres personas que amenazaban a los comerciantes con granadas.
Captura
Captura Crédito: Freepik / wirestock

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que se logró la captura de tres extranjeros, quienes se dedicaban a intimidar a los comerciantes enviando granadas. Estas extorsionistas amenazaban a las personas y les exigían altas sumas de dinero.

Las autoridades lograron realizar las respectivas investigaciones en menos de cinco días, para captura a dos mujeres y un hombre que exigían a comerciantes sumas de 7 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de los establecimientos.

Le puede interesar: Grave accidente en Bogotá dejó cuatro moteros y un peatón muertos; movilidad colapsada

Estos delincuentes operaban en el barrio Potreritos de la localidad de Bosa, y barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy.

Entre los capturados hay una mujer que vive en la localidad de Kennedy y por sus servicios de mensajería criminal recibía $200.000; el hombre era el encargado de custodiar y transportar a la mujer que realizaba la extorsión; mientras que la otra mujer era la que determinaba la acción delincuencial.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento hay dos víctimas de este grupo. Además, se pudo determinar que el hermano de una de las mujeres se encuentra en la cárcel La Picota, en donde al parecer realiza llamadas para darle información a sus cómplices.

Lea también: Sellan ambulancias por operar con medicamentos vencidos en Bogotá

La Policía de Bogotá informó que las investigaciones continúan para establecer si estas personas tienen alguna relación con alias ‘Satanás’, quien sería el encargado de dirigir a estas personas desde fuera del país.


atentado

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.
Un soldado murió al caer en un campo minado en Ituango, Norte antioqueño



VIDEO | Autoridades buscan a hombre que golpeó con una roca a vigilante en el occidente de Bogotá: esto se sabe

Los hechos se presentaron en el barrio Modelia, las cámaras captaron el momento del ataque

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos