'Los Spiderman', banda de atracadores venezolanos, es expulsada de Colombia

Los extranjeros fueron expulsados por La Guajira y Arauca.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos.
Los Spiderman, una banda de delincuentes conformada por venezolanos. Crédito: Migración Colombia

Migración Colombia expulsó del país a tres ciudadanos venezolanos, dos hombres y una mujer, quienes fueron señalados de integrar una red de atracadores conocida como los "Spiderman", que venía operando, principalmente, en el servicio de Transmilenio, en Bogotá.

La decisión fue adoptada por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los tres extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía.

Según trascendió los miembros de esta banda se dedicaban a robar celulares en los articulados de Transmilenio e incluso, en los semáforos, tras hacer una escalera humana para acceder, por las ventanas de los buses, a las pertenencias de los viajeros.

Lea también: DIAN reportó una falla técnica en su plataforma tecnológica

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que más allá de la nacionalidad del delincuente, no existe ningún tipo de justificación para la comision de un acto ilícito y por ello serán castigados con la sanción más dura a nivel migratorio.

"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad", dijo Krüger.

Le puede interesar: Dos muertos tras nuevo ataque a guardia indígena del Cauca

De igual forma, sostuvo: "Somos conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país. Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros, que no serán bienvenidos en Colombia".

Las autoridades migratorias reportaron que estos venezolanos fueron expulsados por el departamento de La Guajira y el tercero por Arauca, dando cumplimiento a la medida impuesta.

Adicionalmente, se les prohibió a estos tres venezolanos el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia.


Temas relacionados

Capturados

Policía capturó a tres personas investigadas por el delito de contrabando en el sur de Bogotá

La Policía informó que estas actividades son de prevención y control a establecimientos abiertos al público
Las autoridades confirmaron el hecho.



Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Juez del caso se accidentó y recibe atención médica

El accidente del juez obligó a la suspender la audiencia en la que se definirá el envío a prisión del único capturado por este caso.

Colombia es el cuarto país con más ataques contra la educación en medio del conflicto armado

Solamente Palestina, Ucrania y RD Congo superan al país, según cifras dadas a conocer tras el Acuerdo de Paz.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo