Grave explosión de granada se reportó en el sur de Bogotá: hay varios heridos

Según los primeros reportes, el artefacto explosivo habría sido lanzado por un hombre que se movilizaba en motocicleta.
Explosión granada HOY en Bogotá
El ataque se produjo sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur. Crédito: LA FM

Un ataque con granada conmocionó este martes 10 de septiembre a los habitantes del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá. Según las primeras versiones, el artefacto explosivo fue lanzado por un hombre que se movilizaba en motocicleta, dejando un saldo de 10 personas heridas, entre ellas dos agentes de la Policía Nacional.

La explosión se registró en la avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur y, además de los transeúntes y los uniformados heridos, generó daños materiales en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el cual sufrió la rotura de varios vidrios, lo que provocó pánico entre los pasajeros y residentes de la zona.

Lea también: Alcalde Galán busca nuevas alternativas para enfrentar la crisis de agua en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que el atentado podría ser una retaliación por los operativos recientes llevados a cabo en esta zona, que han resultado en la captura de al menos 90 personas pertenecientes a organizaciones criminales como el "Tren de Aragua", "Satanás" y "Los Caucanos".

"Este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra el delito. Este es uno de los puntos críticos, y aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses. Precisamente, tenemos cerca de 90 capturas a las estructuras que están aquí presentes, entre ellos 15 cabecillas", declaró el mandatario, destacando el esfuerzo de las autoridades por combatir el crimen en este sector.

De interés: Rifirrafe entre Galán y Petro por retorno de los emberá

El alcalde Galán descartó que el ataque esté relacionado con extorsiones en la zona, y sugirió que podría tratarse de una represalia por las capturas recientes. "Esto, creemos nosotros, es una retaliación por el esfuerzo que se ha hecho y los golpes que han resultado en condenas", añadió el funcionario.

La Policía de Bogotá ha desplegado un operativo para identificar y capturar al responsable del atentado, mientras se siguen investigando las causas del ataque. Hasta el momento, no se ha establecido con claridad quién o qué organización estaría detrás de este hecho violento.


atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot