Exfiscal Montealegre demandará a Uribe; expresidente lo calificó de idiota útil

El senador Uribe reaccionó ante las declaraciones de Montealegre y aseguró que es "mentiroso".
Eduardo Montealegre y Uribe se enfrentaron
Eduardo Montealegre y Uribe se enfrentaron Crédito: Colprensa

El ex fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, indicó que demandará al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia por delitos de lesa humanidad.

Según Montealegre, Uribe tiene responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja puesto que cuando era gobernador de Antioquia tenía la responsabilidad de proteger a la población civil en esa zona del país

"Entregaré personalmente esa denuncia a la Corte Suprema de Justicia por delitos de lesa humanidad y por crímenes de guerra específicamente por los hechos de El Aro y La Granja (...) Álvaro Uribe tenía el deber de protección de toda la población como supremo director del orden público en el departamento de Antioquia y cómo supremo director de la fuerza pública en Antioquia", aseguró Montealegre en declaraciones entregadas a Revista Semana.

Por su parte el ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez respondió a las acusaciones y tachó de "mentiroso" al ex fiscal Eduardo Montealegre y además dijo que era una persona "sin moral y sin ética"

A través de una serie de trinos, Uribe acusó a Montealegre de no investigar varias irregularidades del gobierno Santos en relación con el caso Odebrecht. Además indicó que hubo alrededor de 90 masacres en Antioquia, y que todas fueron denunciadas en su momento ante las autoridades nacionales y organismos internacionales.

En total fueron 13 trinos de la cuenta oficial de Twitter del ex presidente Uribe en los cuales fuertes calificativos contra el ex fiscal Montealegre. Por el momento no se ha indicado cuando será radicada esta denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.