Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.
Operativo en Transmilenio. Crédito: La FM, Jheison Quinvar.

Fue asesinado un estudiante de 19 años dentro de una estación de Transmilenio en Bogotá. El joven, alumno de la Universidad Minuto de Dios, fue apuñalado en un hecho de violencia que nuevamente, deja sobre la mesa el problema con la seguridad en el sistema y enciende las alarmas en la capital del país.

Se trata de Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado la noche del miércoles en un hecho que hoy es materia de investigación por parte de las autoridades.

Tanto Transmilenio como la universidad confirmaron el fallecimiento del joven y expresaron su rechazo frente a este episodio de violencia que vuelve a poner en el centro del debate la seguridad en el sistema de transporte y en los entornos educativos de la capital.

Un hecho repudiable que refleja la grave situación de inseguridad

A través de un comunicado, la institución universitaria manifestó su profundo dolor por la muerte del estudiante y envió un mensaje de solidaridad a su familia, amigos y compañeros.

Sumado a eso, la institución calificó lo ocurrido como un hecho repudiable que refleja la grave situación de inseguridad que afecta no solo a la comunidad académica, sino a toda la ciudad.

La universidad fue enfática en señalar que la violencia no puede seguir arrebatando la vida ni los sueños de los jóvenes; razón por la cual hizo un llamado urgente a las autoridades para que adelanten con celeridad las investigaciones, identifiquen a los responsables y los lleven ante la justicia.

Pero este caso también reabre una discusión de fondo: la seguridad en Bogotá, especialmente en zonas de alta circulación como estaciones de transporte masivo y sectores cercanos a universidades, donde miles de estudiantes se movilizan a diario.

Un espacio que debería ser seguro para los usuarios

Desde la academia se insistió en la necesidad de fortalecer la presencia institucional, pero también en lo importante y prioritario que es "mejorar las estrategias de prevención y garantizar condiciones seguras para quienes estudian y trabajan en la ciudad".

De acuerdo con la información conocida, el ataque ocurrió dentro de una estación de TransMilenio, un espacio que según resalta la universidad en su comunicado, debería ser seguro para los usuarios, lo que ha generado preocupación entre ciudadanos y usuarios del sistema.

Mientras tanto, las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y en la identificación de los responsables de este crimen que ha causado indignación y dolor.

Por ultimo, hay que recordar que el caso de Fredy Santiago Guzmán no solo deja una familia destrozada, sino que se convierte en un nuevo llamado de atención sobre la urgencia de tomar medidas efectivas frente a la inseguridad.


Extorsión

Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.
Judicialización presuntos implicados.



Emergencias en Atlántico: seis barrios afectados por lluvias en Galapa y un taxi arrastrado por arroyo en Soledad

Las lluvias obligaron a desplegar equipos de emergencia en varios barrios de Galapa y Soledad.

Dos presos aprovecharon un aguacero para escapar de una estación de policía en El Bagre, Antioquia

Los fugados fueron identificados como Juan David Pineda Guarnes y Johan Sebastián Agudelo Florián.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.