Esto es lo que se sabe del atentado contra el padre del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Es la segunda acción violenta que se registra en menos de dos meses contra la familia del Representante a la Cámara Ariel Rodríguez
Luis Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez
Luis Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez Crédito: Foto de las Redes Sociales del congresista Ariel Rodríguez

Las autoridades aún no tienen información clara y precisa sobre el atentado con arma de fuego registrado contra el padre del representante a la Cámara Ariel Rodríguez. Designaron una comisión de policía judicial que permita adelantar una investigación para dar con la captura de los responsables de lo sucedido.

Luis Francisco Rodríguez, padre del congresista Ariel Rodríguez, salió ileso de un atentado con arma de fuego en el barrio Carora, en Cúcuta. El hecho ocurrió mientras se movilizaba en su vehículo particular.

Según reportes extraoficiales, un desconocido abordó el automóvil y disparó en varias oportunidades directamente contra la estructura del carro. Las autoridades locales confirmaron que la víctima se encuentra fuera de peligro, aunque por el momento se desconocen tanto la identidad de los atacantes como los móviles de esta nueva acción violenta.

Segundo ataque contra la familia del congresista en 2026

Este hecho se suma a una racha de violencia que golpea directamente el entorno del legislador. El pasado 29 de julio de 2026, la vivienda del representante Ariel Rodríguez también fue blanco de un atentado criminal.

En esa ocasión, delincuentes lanzaron dos artefactos explosivos contra el inmueble:

  • Primer artefacto: detonó y provocó graves daños materiales.
  • Segundo artefacto: falló y no logró explotar.

La esposa y los hijos del congresista se encontraban dentro de la residencia durante el ataque, pero resultaron ilesos.

Clamor de seguridad al Gobierno y a la UNP

A raíz de la gravedad de estos eventos sucesivos, el representante Rodríguez emitió un pronunciamiento público enfocado en la protección de sus seres queridos y en la búsqueda de justicia.

"Mi prioridad inmediata es salvaguardar las vidas de mi familia, su integridad y su tranquilidad frente a este grave hecho de violencia", afirmó el congresista.

El legislador solicitó de manera formal el apoyo de las siguientes instituciones:

  • Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional: una investigación pronta, rigurosa y exhaustiva para judicializar a los responsables.
  • Gobierno Nacional y Unidad Nacional de Protección (UNP): una evaluación urgente del riesgo para adoptar medidas de protección para su vida y la de su entorno.

Rodríguez concluyó su mensaje rechazando de forma categórica el uso de la violencia y aseguró que se abstendrá de formular señalamientos o especulaciones para no entorpecer los procesos judiciales en curso.

Preguntas claves del tema:

¿Qué sucedió con el padre del representante a la Cámara Ariel Rodríguez?

Luis Francisco Rodríguez, padre del congresista Ariel Rodríguez, salió ileso de un atentado con arma de fuego en el barrio Carora.

¿Qué dicen las autoridades?

Que un desconocido abordó el automóvil y disparó directamente contra la estructura. Las autoridades locales confirmaron que la víctima se encuentra fuera de peligro.

¿Se había registrado una acción similar contra la familia del congresista?

Este hecho se suma a una racha de violencia que golpea directamente el entorno del legislador. El pasado 29 de julio de 2026, la vivienda del representante Ariel Rodríguez también fue blanco de un atentado criminal.

¿Qué ha dicho el congresista?

Mi prioridad inmediata es salvaguardar las vidas de mi familia, su integridad y su tranquilidad frente a este grave hecho de violencia" (sic)


Homicidios

Fiscalía prorrogó por un año orden de captura contra Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenadas con talio

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Zulma Guzmán



PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.

Procuraduría destituye e inhabilita por 15 años a dos expolicías por envío de cocaína a Providencia

La Procuraduría destituyó e inhabilitó 15 años a 2 exagentes por embarcar 446 kg de cocaína de Bogotá a Providencia; el fallo de 1ª instancia fue apelado.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño