Error en juicio de Uribe: video con contenido inapropiado interrumpió audiencia

Un error técnico en la audiencia del expresidente Álvaro Uribe interrumpió el juicio al proyectar un video con contenido indebido.
Álvaro Uribe Vélez
La inesperada proyección de video generó incomodidad en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez vivió un episodio insólito durante la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía. En medio de la exposición de documentos y archivos relacionados con el abogado Diego Cadena, se proyectó un video inesperado que causó tanto risas como incomodidad en la sala.

La grabación, que duró 49 segundos, mostró a un hombre de baja estatura bailando la canción Aventurero de Yeison Jiménez. El contenido causó sorpresa en todos los presentes, generando risas en algunos y un notable malestar en otros, especialmente en la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien se encontraba en el estrado.

Durante la transmisión, también se observó que el abogado suplente del expresidente Uribe no pudo evitar mostrar signos de diversión ante la inesperada proyección.

Le puede interesar: Fiscalía llama a testigo clave en el caso Uribe: realizó las interceptaciones relacionadas

El incidente obligó a la fiscal Marlene Orjuela a disculparse rápidamente con la juez Sandra Heredia “qué pena, su señoría. Queríamos mostrar todo lo que envió el señor Cadena y no pensamos que uno de esos archivos fuera este”, dijo la fiscal, tratando de justificar el error.

Sin embargo, la sorpresa no terminó ahí. El siguiente archivo proyectado contenía material pornográfico, lo que provocó aún más desconcierto en la sala.

“Qué vergüenza, señora juez”, agregó la fiscal, visiblemente apenada por el contenido inapropiado.

Lea: Vicky Jaramillo responde a Uribe: "Jamás me dijo que buscara a Monsalve o a Pardo Hasche"

Sin embargo, a pesar de los incidentes tecnológicos, en el undécimo día de diligencia se siguió escuchando a la investigadora del CTI, Luz Mireya López, quien leyó algunas páginas de la agenda del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien hoy es testigo en el juicio contra Cadena.

En los documentos apareció la frase "giros Cadena Diego" y un aparente listado de pagos. López fue quien recolectó las pruebas en 2018 por orden de la Corte Suprema.

Durante la sesión, la Fiscalía también proyectó registros de las entradas y salidas de Cadena a varias cárceles del país, incluida una visita en febrero a La Picota, donde se encontraba el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, entre otros elementos.

La audiencia se suspendió y la siguiente audiencia será el martes 11 de marzo, con la continuación del testimonio de la investigadora López y se espera que se logre el testimonio del empresario Rodrigo Vidal Perdomo.


ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo