Enilce López, alias La Gata, trasladada de domicilio tras desalojo de su mansión

El inmueble fue entregado a la Sociedad de Activos Especiales.
CasaEnilceLopezDesalojoFotodeLAFM.jpg
El predio en la que ahora se encuentra La Gata / Foto de LA FM.

Luego de que la lujosa vivienda de La Gata, ubicada en el barrio Altos de Riomar de Barranquilla, fuera desalojada por las autoridades, la polémica ex empresaria del chance fue trasladada a otro domicilio.

A las 8:15 de la mañana de este jueves 10 de mayo inició la entrega del bien inmueble de Enilce López, que está en proceso de extinción de dominio, a la Sociedad de Activos Especiales.

Vea videos y más detalles de esta noticia haciendo clic aquí .

Este evento se da luego de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia negara una acción de tutela presentada por la defensa de López, para que conservara su reclusión sustituta o casa por cárcel debido a su enfermedad. Los abogados de López aseguran que con esta decisión las autoridades están vulnerando los derechos a la vida, integridad personal, salud y dignidad de su defendida.

La Gata fue sentenciada a 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en calidad de coautora. La sentencia está relacionada con el asesinato a manos de paramilitares de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio del 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.