Una pareja asesinada y desplazamientos masivos dejan enfrentamientos entre grupos armados en Bolívar

En el municipio se lleva a cabo el proceso de erradicación de cultivos ilícitos.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

Un desplazamiento masivo se registra en el corregimiento El Diamante, del municipio de Simití (Bolívar), tras los enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, que dejaron como saldo una pareja asesinada.

El alcalde de la población, Orlando Gómez, sostuvo que los occisos presuntamente pertenecían a las Autodefensas Gaitanistas, situación que ha generado temor dentro de la comunidad.

Le puede interesar: Rechazaron tres atentados contra candidatos al Congreso de la República

“Vienen desplazados del corregimiento de El Diamante donde el día de ayer en la madrugada grupos al margen de la ley tuvieron enfrentamientos y asesinaron a una pareja que presuntamente pertenencia a las Autodefensas Gaitanistas, esto hace que la comunidad se vea obligada a salir por temor a represalias. Todo este tema ha generado que el tema de orden público se vuelva bastante complicado”, expresó el mandatario municipal.

Añadió que, “hay inspecciones áreas, presencia de grupos al margen de la ley, en este momento hay un saldo de más de 100 personas, casi todo el corregimiento está desplazado, es una población pequeña. En varios corregimientos del departamento se han registrado enfrentamientos, esto es una zona alta y siempre hay cultivos ilícitos, hay una disputa del territorio”.

Lea también: Elecciones en Colombia: Más de 94.000 uniformados custodiarán la jornada

Se activa la ruta de atención, la mayoría de los desplazados son niños, más de 43 niños, los vamos a ubicar en el Centro de Desarrollo Integral.Le hemos datos hospedaje tienen acompañamiento del Institución Colombiano del Bienestar Familiar y Personería”, detalló el alcalde.

Las autoridades gubernamentales, policiales y municipales convocaron una reunión para tomar medidas que mitiguen la difícil situación que afronta el municipio de Simití.

En el municipio se lleva a cabo el proceso de erradicación de cultivos ilícitos, solicitaron formar mesas de diálogo con el Gobierno nacional para llegar a acuerdos que mejoren la seguridad y la calidad de vida de los campesinos.

OTRAS NOTICIAS

Homicidios

Zulma Guzmán, investigada en el caso de las dos niñas envenenadas con talio, fue rescatada del río Támesis en el Reino Unido

El caso ha sacudido a Colombia por la brutalidad de los hechos y la presunta premeditación del crimen.
Zulma Guzmán



La Procuraduría se suma a las investigaciones por presunta corrupción en el mantenimiento de los helicópteros MI-17 del Ejército

El Ministerio de Defensa impuso una multa y la Fiscalía ya ha adelantado capturas, por presuntos incumplimientos en el contrato.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.