Dejan en libertad a presunto responsable de muerte de bebé en enfrentamiento de hinchas en Cali

El hombre es conocido con el alias de 'Gaitán'.
La jueza 21 penal dejó en libertad al hombre porque no había suficientes elementos para establecer su culpabilidad con este homicidio.
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

Fue dejado en libertad Camilo Alberto Gaitán, el joven de 21 años, señalado de ser el autor del homicidio de Celeste Gómez, de un año de edad, quien murió luego de recibir una bala perdida en el oriente de Cali.

Así lo determino la juez 21 penal de Cali, durante la audiencia de imputación de cargos realizada a este hombre, capturado tras cuatro días de investigaciones, por parte de la Policía, al día siguiente del fallecimiento de la menor de edad.

El presunto autor del suceso fue presentado ante las autoridades judiciales, donde fue legalizada su captura y se hizo la imputación de cargos.

Le puede interesar: Juez 28 de conocimiento, el encargado para resolver el caso de Álvaro Uribe

Esta decisión se tomó pese a que la Fiscalía apelara la medida y le imputara los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio en concurso con fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y se pidiera por parte de este ente, que le dictaran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sin embargó la juez indicó que no había suficientes elementos probatorios, para establecer que el hombre había disparado el arma, ni que uno de esos proyectiles que habría disparado el joven impactó a la menor provocando su muerte.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de febrero, cuando la niña se encontraba jugando en un parque del barrio Julio Rincón, en momentos en que se presentó un aparente enfrentamiento entre barras del Deportivo Cali y América, y una bala perdida se alojó en su cabeza, pese a la atención de los médicos de la Clínica Imbanaco, murió el martes por la gravedad de las lesiones.

Por su parte, los familiares del imputado clamaban justicia en este caso, al señalar que Camilo Alberto Gaitán era inocente ya que, según su progenitora, el día de los hechos el joven estaba en su casa. Agregó que el día de la detención supuestamente le iban hacer la prueba de pólvora pero nunca entregaron los resultados.

Entre tanto, luego de las investigaciones que permitieron identificar al presunto responsable, las autoridades se desplazaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza, en la que se escondía el sujeto, pretendiendo evadir a la acción policial.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

"Este hecho lamentable genera una reacción inmediata de la Fiscalía y al detenido se le imputará el delito de homicidio agravado", manifestó en su momento Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

El hombre, aunque quedó en libertad, seguirá vinculado al caso hasta que se esclarezca y mientras el Tribunal Superior de Cali establece la validez o no de la decisión de la juez.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.