Empresario de criptomoneda Daily Cop fue trasladado de centro de reclusión tras atentado

La Fiscalía está por decidir si Ómar Hernández recibe o no un principio de oportunidad.
Empresario Ómar Hernández - Daily Cop - Criptomonedas - Bogotá - Agosto 2024
Empresario Ómar Hernández - Daily Cop - Criptomonedas - Bogotá - Agosto 2024 Crédito: RCN Radio

Tras haber sido víctima de un atentado en la estación de Policía de Belen Altavista de Medellín fue trasladado un sitio especial de reclusión, Ómar Hernández, implicado con la captadora Daily Cop, a quien la Fiscalía está pendiente de definir si le concede o no un principio de oportunidad a cambio de ser testigo estrella por el escándalo del supuesto aporte irregular de dineros a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, a través del negocio de las criptomonedas.

Así lo confirmó a La FM de RCN Radio, el abogado Victor Muñoz, defensor de Ómar Hernández, y quien aseguró que se trata del tercer atentado de que es víctima luego de am denuncias que ha realizado ante las autoridades competentes.

El empresario fue atacado este jueves en horas de la madrugada con arma blanca en la estación de Policía de Belén Altavista, en Medellín, donde se encuentra recluido desde el 8 de octubre de 2023.

Lea además: Caso pasaportes: convocan mesa de trabajo para resolver conflicto entre Gobierno y Thomas Greg

Sin embargo, la defensa hizo un llamado a la Fiscalía General y a las demás autoridades de Policía para que sumado a este cambio de reclusión se le extremen las medidas de protección y de seguridad y cuanto antes se avance en la firma de un principio de oportunidad con inmunidad total a cambio de convertirse en testigo clave.

En mayo pasado cumplió una nueva sesión de interrogatorio ante la Fiscalía General, avanzando en la entrega de supuestas evidencias sobre toda la trazabilidad financiera, documentos, y demás soportes sobre cómo se dio supuestamente a través de una ‘empresa fantasma’ la compra del lujoso avión Super King 300, que habría sido la donación en especie de Daily Cop para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Más noticias: Accidente en Suba "hubiera podido ser una tragedia muy grande": Bomberos de Bogotá

En desarrollo de estas diligencias de interrogatorio ante la Fiscalía, Ómar Hernández también ratificó que participó de una reunión que se celebró en un restaurante del sector de La Castellana en el noroccidente de Bogotá, a mediados de febrero de 2022, en relación con este caso.


Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín