ELN quema un camión de alimentos en la vía Pereira - Quibdó: hubo desmanes hacia otros vehículos

Miembros del ELN protagonizaron un ataque armado hacia unos vehículos que se dirigían hacia Quibdó.
ELN
Emergencia humanitaria en el Catatumbo: desplazamientos, retenes del ELN y falta de apoyo gubernamental. Crédito: Colprensa

En las últimas horas integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) protagonizaron un ataque armado en vías del Chocó, luego de quemar un camión cargado con alimentos y vandalizar otros dos vehículos que se desplazaban por el sector del Tabor, jurisdicción del municipio de Tadó. Los vehículos afectados en el hecho se dirigían desde Pereira con dirección a la capital chocoana.

Le puede interesar: Fedemunicipios mostró su preocupación por el fin del programa Colombia sin Hambre

De acuerdo con informaciones preliminares de la Policía Nacional y el Ejercito en la zona, fueron alrededor de seis hombres encapuchados, los que hicieron descender al conductor del vehículo de carga, para posteriormente proceder a quemar el automotor, además de pintar grafitis en otros carros.

Frente a este hecho se refirió el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Alberto Londoño, quien advierte que una vez ocurrido el hecho se reforzó la seguridad en el corredor vial.

“Las autoridades en Pueblo Rico, Risaralda, me confirmaron a través del secretario de Gobierno del municipio, de un vehículo que a unos más o menos 35 kilómetros del corregimiento de Santa Cecilia, en el sector de Tadó, fue incinerado por aparentemente unos milicianos de un grupo al margen de la ley, así mismo pintaron otros dos vehículos; qué le decimos nosotros a la comunidad de Risaralda que pueden estar tranquilos, pues inmediatamente se conocieron estos hechos se reforzó la seguridad, vamos a estar atentos con nuestro Ejército y nuestra Policía, atentos a lo que pueda pasar en este carreteable, que es la única vía que une al departamento de Risaralda con el departamento del Chocó”. Aseguró Israel Alberto Londoño, secretario de gobierno de Risaralda.

Vea también: Gremio de Transportadores ATC asegura que no hay paro programado este martes

El acto terrorista se produce a tan solo tres días de haber culminado el anunciado cese al fuego por el fin de año, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba-Curi, a través de su cuenta de X cuestionó la voluntad de paz del ELN, refiriéndose al ataque en Tadó.


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico