ELN liberó menor que tenía secuestrada en Chocó

El ELN confirmó la liberación de Mayerly Cortés la menor de 16 años que esa guerrilla había secuestrado en el departamento del Chocó.
ELN libera a menor en Chocó
Crédito: Cortesía Q Radio

A través de un vídeo y trinos en sus redes sociales, el ELN confirmó que dejó en libertad a Mayerly Cortés, la menor de 16 años que había sido secuestrada el pasado viernes en el Chocó.

El jefe guerrillero alias Uriel confirmó la liberación de la menor y aseguró que de nuevo el Gobierno se opuso a los protocolos humanitarios para poner en libertad a la menor.

La menor fue secuestrada desde el pasado 7 de septiembre, cuando las autoridades denunciaron este crimen.

Según el cabecilla guerrillero, Uriel, la joven indígena está retenida porque reconoció su papel activo como informante de las Fuerzas Militares en el Chocó, por lo que acusa al Gobierno Nacional de incumplir con el Derecho Internacional Humanitario, al involucrar a la población civil en el conflicto, especialmente a menores de edad.

“Incumplen el Derecho Internacional Humanitario, involucrando población no combatiente en el conflicto bélico, con el agravante de ser menores de edad”, agregó el subversivo, al criticar que este modelo también se ha hecho con otras comunidades indígenas en Arauca.

En un audio, alias Uriel había confirmado que los padres de la joven también están en su poder. Sin embargo, aseguró que no están secuestrados, sino que decidieron ir por su propia voluntad para verificar las condiciones en las que se encuentra su hija.

Andan verificando el trato que recibe su hija mientras se hace el procedimiento rutinario de verificar datos”, dijo.

Cartagena

Plan Desarme en Cartagena: cae alias Lentejita con revólver calibre 38

La Policía indicó que el detenido seria subordinado de un presunto homicida capturado días atrás en Cartagena.
El reporte policial indica que a alias Lentejita le figuran dos anotaciones judiciales previas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.



El 57 % de las violencias sexuales en Medellín han sido contra menores

Las víctimas han sido atendidas por un equipo multidisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.

Soldados liberados en el Meta volvieron a ser secuestrados: esto pide la comunidad

Los soldados habían sido liberados en la mañana de este martes en una zona lejana a la cual el Ejército no podía acceder.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco