ELN habría asesinado a dos líderes sociales en San José del Palmar, Chocó

La Misión de la ONU en Colombia condenó el crimen
000_UK7VJ.jpg
Archivo AFP.

Cuatro hombres armados asesinaron al defensor de víctimas, Wilson Quetama, y al líder campesino Claudio Chaves en zona rural de San José del Palmar, en el departamento del Chocó.

Según la información de los testigos, las víctimas acudieron a una reunión con la comunidad en el corregimiento de La Italia, a donde llegaron los integrantes de ese grupo con supuestos distintivos de la guerrilla del ELN, quienes acribillaron y amarraron a Quetama hasta causarle la muerte con disparos. Acto seguido se llevaron a Chaves a otro sitio, donde también lo asesinaron.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, sostuvo que la Fiscalía designó un grupo especial para que investigue este crimen, que ya causa zozobra entre los pobladores de San José de Palmar.

"La Fiscalía asignó un grupo especializado para establecer quiénes fueron los responsables y cómo fue que sucedió este hecho, ellos son la autoridad competente en este tema".

La Defensoría del Pueblo y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA condenaron este nuevo crimen contra los líderes sociales y reclamaron una pronta investigación para dar con los responsables.

El Ejército mantiene presencia para evitar que este doble homicidio cause temor y confinamiento en esa zona del Chocó, donde históricamente ha delinquido la guerrilla del ELN y ahora el Clan del Golfo.

UNGRD

Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.
Carlos Manrique tendría refugio del ELN en el Catatumbo



Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud