ELN debe liberar a secuestrados en Arauca: general Luis Fernando Navarro

15 personas fueron secuestradas en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca.
El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares
Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, insistió que las 15 personas que fueron secuestradas en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, deben ser liberadas por el ELN y retornadas a sus familias.

“Los responsables de la vida y la seguridad de estas personas son los bandidos del ELN y deben entregarlos y retornarlos a sus familias”, recalcó el oficial.

Más información: Pruebas en seco de Hidroituango: ¿En qué fecha iniciarán?

A su vez, el general Navarro indicó que “se está trabajando con las autoridades departamentales, con la Defensoría del Pueblo, con la Personería de Tame porque se están haciendo una serie de gestiones, pero nosotros estamos en operaciones en el área”.

Con relación a las personas que fueron retenidas, el alto oficial indicó que “hay personas de las comunidades, algunos que estaban en proceso de reincorporación adelantando algunos procesos productivos y deben respetarles su vida y su integridad, nosotros estamos adelantando operaciones en el área contra estos bandidos de ELN y las disidencias de las Farc”.

Cabe recordar que el plagio de estas personas se presentó en el sector de Alto Purare, en el municipio de Tame, Arauca, entre las que se encuentran menores de edad, de acuerdo con información revelada por la Defensoría del Pueblo.

Navarro aseguró además, con relación a los recientes ataques a miembros de la Fuerza Pública, que “continuamos cumpliendo con el deber, es la razón de ser, está contemplado en la Constitución Nacional, nosotros nos debemos al pueblo colombiano, de tal forma que hay que seguir haciendo los mejores esfuerzos para protegerlos”.

“Además, la misión constitucional de las Fuerzas Militares y de la Policía trascienden siempre en pro de los más altos intereses de los colombianos”, sostuvo.

Lea además: Daniel Quintero es abucheado en Medellín durante discurso del 20 de julio

Entre tanto, agregó que, “nosotros seguimos en la ofensiva contra estos bandidos, no se puede ofrecer aflojar, estos son coletazos desafortunados que afectan la vida de nuestros hombres, pero también entristece a las familias”.

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.