ELN atentó contra oleoducto Caño Limón Coveñas, en Arauca

El ataque de ese grupo guerrillero podría dejar sin agua a los habitantes de tres municipios en el departamento de Arauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En hechos ocurridos en la tarde del pasado jueves 28 de abril fue afectado por artefactos explosivos improvisados el oleoducto Caño Limón Coveñas, de Ecopetrol, a la altura del kilómetro 98, sobre el sector de la vereda Playas de Bojabá, jurisdicción del municipio de Saravena.



Según la Octava División del Ejército Nacional, este hecho fue atribuido al frente 'Domingo Laín Sáenz', comisión 'Ernesto Che Guevara' del ELN.

El atentado ocurrió a una distancia de menos de 200 metros del cauce del río Arauca, provocando el derrame de crudo en el medio ambiente del sector, causando un grave impacto al afluente que abastece de agua al departamento y en el que miles de familias tienen centrada su economía y forma de subsistencia por medio de la actividad pesquera.

En el lugar se encuentran las tropas del Ejército Nacional asegurando el área para el ingreso de los técnicos de Ecopetrol que ejecutan trabajos de reparación y limpieza requeridos por el plan de contingencias, el cual fue activado de inmediato, siendo las autoridades competentes quienes determinarán el nivel del daño causado y las medidas a tomar.

El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, entregó en LA F.m. más detalles



Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.