Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, asegura que Bogotá está lista para la jornada electoral.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, asegura que Bogotá está lista para la jornada electoral. Crédito: Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá anunció que la ciudad ya está preparada para el proceso de elecciones que se llevará a cabo este domingo 8 de marzo.

El Distrito señaló que fueron designados más de 11.000 policías que estarán desplegados por toda la ciudad, además del decreto que establece que habrá ley seca y un robusto despliegue de 1.200 cámaras de seguridad que se encargarán del monitoreo del tráfico y la movilidad.

Seguridad y pie de fuerza

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que habrá presencia de la Policía Metropolitana en los 1.083 puestos de votación que tendrá la ciudad.

Indicó que los uniformados acompañarán a los ciudadanos para que sea garantizado el libre ejercicio del voto durante la jornada electoral.

Además, se contará con medios logísticos y tecnológicos para fortalecer las labores de vigilancia y control durante esta jornada.

Entre los puntos de mayor atención se encuentran Corferias, universidades públicas, el Parque Fundacional de Suba, el Parque de Usaquén, Unicentro y la Plaza de Bolívar.

Cámaras de seguridad e instalación del PMU

El Distrito anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que permitirá la articulación del servicio de Policía y las entidades que integran el Sistema Nacional de Garantías Electorales.

En el PMU se hará seguimiento en tiempo real al desarrollo de las votaciones durante toda la jornada electoral.

El objetivo es garantizar la transparencia y seguridad de los más de 6 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en la capital.

El mandatario también señaló que se dispuso de una flota de vehículos para asegurar el traslado oportuno del material electoral, a cada punto de votación.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá (C4) se fortaleció con las nuevas 1.200 cámaras de vigilancia incorporadas, para coordinar la respuesta a emergencias, incidentes de seguridad o eventos críticos en la ciudad, especialmente con ocasión de los comicios.

cabe mencionar que actualmente el sistema cuenta con cerca de 13.000 cámaras integradas de entidades públicas y privadas que se monitorean desde el C4 y desde diez centros de control ubicados en estaciones de Policía.

“Una de las apuestas que tenemos para fortalecer las capacidades es conectar las cámaras de privados, de ciudadanos que miran al espacio público, al C4”, sostuvo Galán.

Ley seca

La Alcaldía de Bogotá anunció que acogerá los mismos horarios de la ley seca dispuestos por el Decreto 0188 de 2026 del Ministerio del Interior, entre las 6:00 p. m. de este sábado 7 de marzo y las 12:00 p. m. del lunes 9 de marzo de 2026.

Las autoridades invitaron a los ciudadanos denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad, a través de la Línea de Emergencias 123.

Por otra parte, se recomienda asistir temprano a los puestos de votación y tener en cuenta que está prohibida la exhibición de cualquier tipo de propaganda electoral.

Además, las personas mayores de 80 años y los ciudadanos con discapacidad podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo de votación.


Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026