Alteración al orden público y amenazas digitales, lo que más preocupa este domingo de elecciones

El Coronel Bonilla hizo un llamado a los candidatos a la Alcaldía a recibir con calma los resultados.
Policías garantizan seguridad en elecciones
Crédito: Colprensa

La Interpol, en compañía de la DIJIN en Bogotá estarán hoy concentrados en un Puesto de Mando Unificado – PMU digital vigilando cualquier tipo de circunstancia en el ciberespacio que se consideré una amenaza contra la seguridad virtual de las Elecciones.

Leer también: Cierres viales durante elecciones en Bogotá

Según lo dio a conocer el Coronel Gabriel Bonilla, Comandante de la METIB, se espera que con este PMU se logre evitar cualquier tipo de ataque contra los portales y plataformas de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en caso de que crackers quieran sabotear el ejercicio democrático adelantado desde esta entidad.

Por otro lado, respecto al lugar donde se registrará de forma centralizada el conteo de votos a nivel departamental, la METIB, en compañía de la Alcaldía Municipal decretaron cierres viales en los alrededores del hotel Ambalá, lugar donde será uno de los sitios de escrutinio.

Asimismo, el Coronel Bonilla hizo un llamado a los candidatos a la Alcaldía para que hoy, luego que se conozcan los resultados, a que los reciban en total calma, llamado siempre a la tranquilidad.

El Comandante de la METIB puntualizó en la responsabilidad que deben tener estos líderes políticos y sociales para con su ejemplo evitar que se presenten situaciones de violencia o alteraciones al orden público por parte de sus seguidores.

Leer también: Bogotá de vuelta a las urnas para elegir nuevo alcalde y concejales


Es importante recordarle a la ciudanía que puede comunicarles a las autoridades cualquier tipo de acto de corrupción, constreñimiento al sufragante o compra de votos que puede denunciarlo a través de la plataforma URIEL o comunicándolo a la línea 123 de la Policía Nacional.






Mujer vinculada al crimen de Jaime Esteban Moreno es la más buscada en Bogotá por homicidio

La mujer es señalada de ser una de las instigadoras del homicidio del joven estudiante de Los Andes.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional