El negocio de la TV ha empezado a crecer nuevamente: Ramiro Avendaño

El presidente del Canal Uno habla sobre los retos que ha asumido, a propósito del segundo año de actividad del medio.
Televisor
Algunos televisores inteligentes cuentan con funcionalidades especiales. Crédito: Ingimage (Referencia)

Ramiro Avendaño, en diálogo con LA FM, habló en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del Canal Uno, del que es su presidente. El directivo cree que pese a la vorágine que se ha dado en los medios de comunicación, la televisión ha tomado un segundo aire y se ha logrado re-posicionar entre las audiencias.

"Hay unas cifras que nos ayudan y es lo que está pasando con las audiencias (...) sin público no hay negocio; lo más interesante es que el negocio de la televisión desde el punto de vista de aceptación del público ha empezado a crecer nuevamente", expresó Avendaño.

Vea también: Falleció la madre del humorista Hassam

Por otra parte, se refirió al hecho de impulsar un canal de TV en medio de la crisis que viven los medios tradicionales, que viven una constante lucha con la cada vez más creciente oferta digital de contenidos.

"Es un reto, ha sido complicado pero creo que todavía hay espacio, veamos por ejemplo las plataformas como Disney y Netflix. Estamos obligados a transformarnos con la responsabilidad de estar a la altura", manifestó.

"Espacio sí hay, desde que se lanzó el canal los índices de consumo de TV crecieron más de 6 por ciento, significa que con más variedad sí hay audiencia interesada en ver mas contenidos", agregó.

Además, se refirió a las malas prácticas de libre competencia que ha tenido que enfrentar, que han llevado al Canal Uno a interponer ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la queja para saber si se compite con otros canales en igualdad de condiciones.

Consulte: Paola Turbay revela detalles previos al asesinato de Jaime Garzón

"Hay unos contratos de exclusividad que hacen difícil para un operador nuevo entrar (...) estamos pidiendo a las autoridades que se revise por qué hay prácticas abiertamente violatorias del TLC y la Comunidad Andina, por lo que pedimos que se aclare ese asunto", manifestó.

Finalmente, dijo que cuando el negocio de los medios crece, "crece para todos; empleados, comunicadores, audiencia y el empleo en general".


Temas relacionados

Capturas

Autoridades confirman captura de alias 'Benito', la mano derecha de alias 'Pipe Tuluá'

Desde la Policía Nacional anunciaron una serie de acciones enfocadas en contrarrestar el accionar de los grupos armados.
De acuerdo con el uniformado, este hecho se produjo tras la ejecución de una orden de captura en contra del delincuente por el delito de extorsión agravada.



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Policía captura a dos integrantes de las disidencias de las Farc en Ocaña

Capturan en Ocaña a dos presuntos disidentes de las Farc por homicidio, secuestro y extorsión; serían primo y primo segundo, vinculados a una estructura multicrimen en GAOR-E33.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.