El Madrid vendió a Di María al United con cláusula anti-equipos españoles

El argentino hoy está a las órdenes del PSG francés, donde ha mejorado su juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El acuerdo alcanzado en agosto de 2014 por el Real Madrid y el Manchester United para traspasar al argentino Ángel di María incluía varias cláusulas anti-equipos españoles, con penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros.

Así aparece en la copia del acuerdo suscrito por ambos equipos y por el propio jugador divulgada a través de la web "Football Leaks" -un portal cuyos autores se declaran portugueses pero se mantienen en el anonimato-, que revela todos los detalles de la transferencia.

El Madrid aceptó transferir al mediapunta argentino a cambio de 75 millones de euros netos, repartidos en tres fases de 25 millones de euros cada una (la última debe ser ingresada en agosto de 2016).

Además, los "diablos rojos" aceptaron abonar un millón de euros adicional cada vez que disputasen la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El documento recoge también otras variables relacionadas con el rendimiento del futbolista, y precisa que el conjunto inglés debía pagar cinco millones de euros al Madrid si Di María ganaba el Balón de Oro y otros cinco millones si llegaba a ser uno de los tres finalistas.

También figuran en el acuerdo varias cláusulas dirigidas a penalizar un hipotético traspaso de Di María a otro equipo español que no fuera el Real Madrid.

Concretamente, el Manchester debía pagar a los merengues 50 millones de euros si transferían al argentino a otro club de la Liga BBVA en verano de 2015, 40 millones de euros desde esa fecha hasta verano de 2016, y 30 millones desde entonces hasta verano de 2017.

En el caso de que el comprador fuera el Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019, de acuerdo con el documento revelado, que también cuenta con una cláusula de confidencialidad para no informar de los detalles del acuerdo.

Di María ya fue vendido por el Manchester al París Saint Germain francés el pasado verano por aproximadamente 63 millones de euros.


Ley seca

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto